21/11/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Funciones de las Juntas Municipales

Las Juntas Municipales son órganos de gestión desconcentrada cuya finalidad es aproximar la gestión municipal a los vecinos e incentivar su participación en los asuntos de competencia municipal.

Asumirán las siguientes funciones:

-Fomentar las relaciones del Excmo. Ayuntamiento con las entidades cívicas y culturales radicadas en el distrito.
-Informar a los órganos de gobierno municipal sobre la eficacia de los servicios prestados en el ámbito territorial de la Junta Municipal de Distrito y elaborar estudios sobre las necesidades y prioridades de los mismos.
-Facilitar, en el ámbito de su demarcación, la relación constante entre las diferentes áreas y servicios del Excmo. Ayuntamiento
-Poner en conocimiento de los órganos municipales competentes las circunstancias colectivas o personales de los vecinos que puedan tener incidencia en las resoluciones que se dicten.
-Informar a los vecinos de la actividad municipal a través de los correspondientes órganos de información de cada Junta Municipal de Distrito

Cada Junta Municipal contará con un presidente y un vicepresidente que serán nombrados y cesados libremente por el alcalde entre los concejales. El Presidente representará al alcalde en el ámbito de la Junta Municipal y velará por la correcta aplicación del Reglamento de gobierno y administración del Ayuntamiento de Valencia en el ámbito concreto de la Junta Municipal de Distrito.
Corresponde al Vicepresidente la asistencia permanente al Presidente en el ejercicio de sus competencias, así como su sustitución en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI