20/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Inspección Higiénico-Sanitaria de Locales y Viviendas

Manual de requisitos higiénico-sanitarios para la apertura de establecimientos en la ciudad de Valencia

La elaboración de un Manual de Requisitos Higiénico-Sanitarios para el desarrollo de actividades en el término municipal de Valencia, se concibe como un instrumento válido de la acción municipal en la preservación de la salubridad y el medio ambiente de la ciudad.

La instalación de una nueva actividad requiere a los profesionales firmantes de la documentación técnica su veracidad y ajuste a las normas que en cada caso sean legalmente aplicables.

Las normas aplicables a la actividad en materia de salubridad están perfectamente definidas mayoritariamente en la legislación, quedando actividades con ausencia de reglamentación o de instrucción específica, sobre las que quiere incidir el presente Manual.

El esfuerzo que supone la redacción del Manual se concibe, fundamentalmente, como norma aplicable a las actividades que no disponen de reglamentación específica en materia sanitaria, pero que para su instalación y funcionamiento tienen que cumplir requisitos sanitarios destinados a proteger la salud del ciudadano. Se pretende poner a disposición del titular o técnico responsable de la documentación técnica, los requisitos higiénico-sanitarios exigibles, homologando criterios y despejando las dudas sobre aspectos concernientes a la futura instalación , evitando gastos innecesarios.

El Manual no recoge de forma exhaustiva los requisitos higiénico-sanitarios de todas las actividades instaladas en la ciudad de Valencia, ni aquellas que tienen que ver con alimentación, correspondiendo el control de las mismas a Higiene de Alimentos, centrando su objetivo en las actividades con riesgo sanitario o que registran el mayor número de consultas en materias de nuestra competencia.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI