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TEMA 10

ESTUDIOS ACUSTICOS

¿Cuáles son las actividades que necesitan un Estudio Acústico y qué hay que tener en cuenta a la hora de su realización?

– Necesitan un Estudio Acústico las actividades sujetas a evaluación de impacto ambiental y aquellos proyectos de instalación de actividades a los que resulte de aplicación la normativa vigente en materia de licencias ambientales que sean susceptibles de producir ruidos o vibraciones.

– Este estudio acústico tiene que tener en cuenta todas y cada una de las fuentes sonoras y una evaluación de las medidas correctoras que garanticen que no se transmitan al exterior o a locales colindantes, en condiciones más desfavorables, niveles superiores a los establecidos.

– El estudio acústico deberá estar firmado por un técnico competente y se presentará al solicitar la correspondiente licencia administrativa, según el tipo de actividad de que se trate.

¿Qué información debe de contener un estudio acústico?

El estudio acústico debe de estar compuesto por una memoria y planos. A continuación se presenta una guía para la realización de un Estudio Acústico.

Estudio Acústico de actividades Fase Pre-operacional

¿Cuál es el contenido del Estudio Acústico de las actividades sujetas a Comunicación Ambiental?

Deberá contener una memoria o documentación técnica similar, que estudie de forma personalizada los posibles efectos de contaminación acústica de la actividad para la cual se solicita licencia, valorando de forma detallada cada una de las posibles fuentes de contaminación. (aforos, carga y descarga, instalación de motores de producción y/o complementarios de aire acondicionado, etc.)

Terminología básica

Enlace a la terminología básica

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