Servicios de la web

Portada ayuntamiento de Valencia


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

TITULO VIII

TRABAJOS EN LA VÍA PÚBLICA Y EN LA EDIFICACIÓN.

¿Cuándo y en qué condiciones se pueden realizar trabajos en la vía pública y en la edificación?

– No podrán realizarse trabajos durante el horario nocturno, entre las 22:00 - 08:00 horas, exceptuando las obras urgentes que se realicen por razones de necesidad o peligro y aquellas que no puedan realizarse de día.
– La maquinaria y los equipos que se utilicen en las obras y trabajos de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios e infraestructuras deberán cumplir con las exigencias establecidas.
– Los responsables de las obras deberán adoptar las precauciones necesarias para que los ruidos y vibraciones que se puedan producir no excedan de los límites establecidos.
– Si por razones especiales, la maquinaria utilizada, tiene que sobrepasar el nivel máximo de ruido establecido, se debe solicitar previamente una autorización.

Dicha autorización debe de contener:

– El período de tiempo y las horas de trabajo, que estará la máquina en funcionamiento, siendo la franja horaria máxima entre las 10:00 - 18:00 horas; aunque por características acústicas del entorno, el Ayuntamiento puede establecer mayores limitaciones horarias y las soluciones necesarias para evitar las molestias por ruidos y vibraciones.

Terminología básica

Enlace a la terminología básica

Menú inicio

Inicio guía divulgativa


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI