#YOALTRABAJOENBICI

Viernes, 23 Octubre, 2020

La Agencia Municipal de la Bicicleta colabora en el lanzamiento de la Campaña #YOALTRABAJOENBICI

En colaboración con UGT PV lanzamos la campaña audiovisual “Yo, al trabajo en bici”, realizada en el marco del Pacto por el Empleo de la ciudad de València.

La campaña tiene como objetivo animar a los y las trabajadoras a usar la bicicleta en los desplazamientos al trabajo, poniendo de manifiesto sus ventajas frente a otros medios de transporte, más aún en tiempos de pandemia.

Para ello, se han preparado una serie de píldoras audiovisuales programadas para difundirse en las redes sociales; que ofrecen soluciones a los obstáculos que frenan a los trabajadores y trabajadoras a la hora de ir en bici al trabajo, por lo que la misma lleva como subtítulo ”Ni un pero me para”.

Los desplazamientos por motivo laboral representan la mayor parte de los que se generan diariamente en el territorio. Estos viajes del domicilio al trabajo se realizan prioritariamente en coche, muchas veces con un solo ocupante, con lo que, además de contribuir a empeorar la calidad del aire y el cambio climático, supone un aumento del riesgo de accidentes de tráfico laborales (in itinere).

El enfoque de movilidad sostenible al trabajo cumple un objetivo básico de reducción de las emisiones y de la siniestralidad laboral basándose en dos pilares fundamentales: el transporte colectivo o compartido y los medios individuales no motorizados. Este periodo post-confinamiento nos introduce un nuevo factor, que es la necesidad de minimizar el riesgo de contagios para garantizar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras. En consecuencia, el acuerdo de diálogo social firmado recientemente para la recuperación económica hacia una normalidad mejorada incluye la movilidad sostenible como uno de los ejes prioritarios de trabajo. Por lo tanto, desde UGT-PV consideramos imprescindible una campaña de concienciación para que este tema adquiera la relevancia necesaria por parte de todos los actores involucrados.

CAMPAÑA #YOALTRABAJOENBICI, NI un pero me para

Para que ni un pero te pare te incluimos ideas para animar a más personas a experimentar los beneficios de usar la bici en sus desplazamientos al trabajo. 

Aquí tenéis las píldoras audiovisuales.

-  El coche es mas cómodo y madrugo menos. VISUALÍZALO 

- Tengo miedo a circular por la ciudad VISUALÍZALO 

- Si llueve, hace viento o demasiado calor VISUALÍZALO 

- No quiero que me la roben VISUALÍZALO 

- Creo que no estoy en forma VISUALÍZALO 

- No tengo bici VISUALÍZALO 

-No me permite la conciliación familiar VISUALÍZALO 

- La empresa no me da facilidades VISUALÍZALO 

VIDEO completo Ni un pero me para

Ir a Inicio