Intermodalidad con bicicleta

Existen varias opciones para combinar trayectos en bicicleta con otros medios de transporte. Concretamente en València disponemos de estas opciones:

 

 

BICICLETA - AUTOBÚS DE LA EMT:

 

Puedes subir al bus con tu bicicleta siempre que ésta sea plegable. Al subir con tu bici plegable a los buses de EMT, recuerda:

 

- Cada pasajero puede subir con una sola bicicleta plegable y plegada.

 

- Se ha de mantener bien sujeta la bicicleta durante todo el viaje.

 

Más información aquí.

 

 

BICICLETA - METRO:

 

Días laborables: se puede transportar la bicicleta solo en los tramos de superficie, excepto si van plegadas.

 

Sábados, domingos y festivos: se puede transportar la bicicleta por toda la red.

 

No has de abonar ningún suplemento por el transporte de la bicicleta. Máximo una bicicleta por persona.

 

Fallas y acontecimientos especiales: en Fallas, la Noche de San Juan y otros acontecimientos no se permite transportar bicicletas.

 

Como viajar con la bici: se tiene que llevar sujeta y permanecer a su lado. Evitar ocupar lugares de paso. 

 

Límite de bicicletas: FGV puede limitar el número de bicis en el tren, en función de la capacidad y ocupación.

 

Más información aquí.

 

 

BICICLETA - TREN (CERCANÍAS):

 

Se pueden transportar bicicletas en los trenes de cercanías de València bajo las siguientes condiciones específicas:
 

Solo se admite una bicicleta por viajero.

 

El viajero portador de la bicicleta tendrá que estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.

 

Si la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta no pudiera realizar su viaje, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete.

 

Las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para esa finalidad. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte de bicicletas serán los espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las zonas de asientos no abatibles.

 

Más información aquí.

 

 

BICICLETA - TREN (LARGA Y MEDIA DISTANCIA):

 

El viajero podrá llevar una bicicleta como equipaje en todos los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Feve. Las condiciones concretas para hacerlo las puedes encontrar aquí.

 

 

BICICLETA - METROBUS (SERVICIO METROPOLITANO):

 

En MetroBus no existe una reglamentación homogénea relativa al acceso en bicicleta en los autobuses. Cada empresa tiene la suya propia:

 

 

AUVACA:

 

Se autoriza el acceso al autobús en bicicleta con un máximo de una bicicleta no plegable o 4 plegables por bus.

 

No se ha de abonar ningún coste adicional por el acceso con bicicleta.

 

 

AVSA:

 

Sólo se autoriza el acceso de bicicletas plegables, plegadas y embaladas (o dentro de bolsa) al maletero del vehículo. El transporte de la bicicleta no tiene ningún coste adicional para el usuario.

 

 

EDETANIA Y FERNANBÚS:

 

Se puede transportar una bicicleta por viajero con un máximo de 2 bicicletas por bus, siempre que no se encuentren ya en el interior del vehículo sillas de ruedas ni de niños. Se ha de abonar un billete adicional por la bicicleta.
 

En el supuesto de que la bicicleta sea plegable, si está plegada no será necesario pagar un billete adicional por la misma.

 

 

BUÑOL Y HERCA:

 

Se puede acceder al vehículo en bicicleta plegable, no habiéndose de abonar ningún coste adicional por parte del usuario. Si el autobús cuenta con maletero, la bicicleta irá en ese espacio. Si se trata de un vehículo sin maletero, irá junto al usuario. No existen limitaciones de acceso con bicicletas plegables.

 

En el caso de bicicletas no plegables, queda a valoración del conductor si se puede acceder en bicicleta o no, dependiendo de la ocupación del bus en ese momento. En todo caso, si se accede con ese tipo de bicicleta, el usuario deberá pagar un billete adicional por la bicicleta.

 

Más información sobre las líneas cubiertas por cada empresa aquí.

 

 

Ir a Inicio