València suma un nuevo carril bici a su red ciclista

Sábado, 3 Junio, 2023

València cuenta desde este viernes con un nuevo carril bici para ampliar su red ciclista y continuar con su apuesta por la movilidad sostenible. Se trata del tramo que cubre la avenida Menéndez Pidal, entre la avenida Pío XII y el Pont de les Arts, es decir, delante de Nuevo Centro y la Estación de Autobuses.

Se trata del segundo tramo del nuevo carril bici que la concejalía de Movilidad Sostenible de València está desarrollando en el margen izquierdo del antiguo cauce del río Turia. Es bidireccional y segregado y conecta con los carriles bici de la avenida Pío XII, del puente de Ademuz, Padre Ferris, Pont de les Arts y el resto del margen izquierdo del antiguo cauce del río Turia, que delimita con los barrios de Marxalenes y de Morvedre.

 

Más carriles en paralelo al Turia

El nuevo carril bici se suma así al proyecto de ampliación de la red ciclista en el margen izquierdo del antiguo cauce del río, que en abril sumó un tramo en Manuel de Falla, entre las avenidas dels Tamarindes y Maestro Rodrigo, para permitir el enlace con los carriles bici de Pío Baroja, Maestro Rodrigo y el puente de Campanar.

 

El objetivo es que el proyecto completo finalice el 16 de junio con 1.625 metros de carril bici, completando la conexión ciclista de toda la marginal norte y dotando de un eje ciclista a los distritos de Campanar y de La Saïdia.

 

El proyecto, adjudicado por un presupuesto de 408.411,23 euros (IVA incluido), es concesionario de una ayuda del 90 por ciento del presupuesto inicial, sin IVA, a través de los fondos europeos Next Generation, mediante el trabajo realizado por parte del servicio de Movilidad Sostenible junto con la Oficina de Proyectos Europeos del consistorio municipal.

Ir a Inicio