València galardonada por la MEJOR INFRAESTRUCTURA CICLISTA en los premios BIKEFRIENDLY 2019

Miércoles, 27 Febrero, 2019

Este premio está impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, organización que integra 116 socios que representan a 550 ciudades españolas.

València ha resultado ganadora frente a otras 11 ciudades en la candidatura de infraestructura con finalistas como Área metropolitana de Barcelona y Palma de Mallorca que han empatado en segundo lugar y Murcia en tercero.

Con esta candidatura se destaca la mejor red ciclista ejecutada a lo largo de 2017 y 2018  y se premia el trabajo que la ciudad de València está realizando de mejora de la red ciclista. .

En la candidatura se destacó el proyecto de anillo ciclista por el impacto en la mejora de las conexiones pero también el resto de infraestructuras desarrolladas en: Malilla, Luis Peixó, Armando Palacio Valdés, Bernat Descoll, Avenida Juan XXIII, Calles Vicente Sancho Tello-Rodríguez de Cepeda-Ramiro de Maeztu-Jerónimo de Monsoriu, Av. Maestro Rodrigo y Avenida Burjasot. Marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia, entre Pont de les Arts y Pont de Fusta; Avenida Suecia, Calle Cuenca y Puente de Campanar; Tomás de Montañana - Manuel Candela; Avenida Reino de València y Calle Alicante.

Este premio llega coincidiendo con el segundo aniversario del Anillo Ciclista, que celebraremos este domingo 3 de marzo en la explanada de la Plaza de Toros a partir de las 11.30 de la mañana.

El premio se entregará el próximo 4 de Marzo en el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de los actos del I Encuentro de la Bicicleta Urbana.

La innovación e importancia del proyecto de Anillo Ciclista se ha visto más que confirmada gracias a la consecución de diferentes premios: Primer Premio de la "Semana Europea de la Movilidad" otorgado por la Generalitat Valenciana en septiembre de 2017; Tercer Premio de la "Semana de la Movilidad Española" otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en octubre de 2017 y también en los "XV Premios Ciudad Sostenible" otorgados por la Fundación Forum Ambiental en junio de 2017: https://goo.gl/sAZbGu

Por otro lado, València ha sido seleccionada en segundo lugar entre 15 ciudades en la candidatura de promoción y formación, siendo ganadora la Diputación Foral de Guipuzkoa en esta temática.

La primera edición de estos premios ha tenido gran aceptación por las ciudades, un total de 39 candidaturas presentadas en 4 temáticas, lo que confirma que muchas ciudades de España están trabajando en el necesario impulso de la bicicleta en la ciudad.

Ir a Inicio