Plan de mejora de aparcamiento de bicicletas en Nazaret.

Viernes, 6 Abril, 2018

Mediante este Plan, elaborado e implementado por la Agencia de la Bicicleta, se ha incrementado en 102 nuevas plazas la dotación de aparcamientos de bicicletas en el barrio. ​

Una de las prioridades de la Agencia de la Bicicleta de València es el incremento y mejora de los lugares de aparcamiento para bicicletas en los barrios de la ciudad.

 

La primera actuación realizada en este sentido ha sido la instalación de 51 nuevas horquillas (102 plazas) distribuidas en 29 ubicaciones estratégicas de Nazaret. Teniendo en cuenta que antes de la actuación el barrio contaba con 58 plazas distribuidas en 7 ubicaciones, el incremento ha sido del 275% en número de plazas y se han multiplicado por 4 el número de ubicaciones. 

 

Para la ejecución de esta actuación se han tenido en cuenta las reclamaciones y necesidades manifestadas por la Asociación de Vecinos del barrio que, por supuesto, son los que mejor conocen su realidad.

 

Además de lo indicado anteriormente, la Agencia ha seguido los criterios que ha establecido para la correcta ubicación de espacios aparcabicicletes. Entre otros, se han tenido en cuenta los lugares de atracción del barrio, la correcta distribución de los puntos, búsqueda de zonas con buena visibilidad y seguros, etc.

 

La mejora e incremento de la dotación de aparcamiento de bicicletas en la ciudad se extenderá en los próximos días tanto a otros barrios de la ciudad como a puntos concretos de Valencia donde se considera que hay una carencia importante de los mismos. 

 

Por último, la Agencia informa que está abierta a la recepción de sugerencias de nuevas ubicaciones de aparcamientos de bicicletas por parte de la ciudadanía, siendo el canal idóneo para su recepción el correo electrónico "agenciabici@valencia.es".

 

Ir a Inicio