Nuevas señales informativas de itinerarios ciclistas y peatonales

Lunes, 8 Abril, 2019

Instalados los dos primeros paneles del proyecto emprendido por la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Agencia de la Bicicleta para señalizar, a lo largo de la red ciclista de la ciudad, los itinerarios ciclistas y peatonales en diferentes puntos de interés de València.

La primera fase de la actuación consistirá en la instalación de 16 paneles con múltiples indicaciones en el entorno del Anillo Ciclista. Los cuatro primeros se han instalado hoy: los dos citados, más un tercero en Pont de Fusta y el cuarto en Pont del Real.

Una medida más que trata de dar calidad a los desplazamientos activos y sostenibles.

Desde la semana del 8 de abril se están instalando señales informativas por todo el anillo ciclista que rodea el centro de la ciudad. En ellas se incluyen tiempos de desplazamiento hacia destinos por itinerarios ciclistas y peatonales.

Se trata de animar a desplazarse en bici o andando mostrando la cercanía a diferentes destinos. Las señales se dirigen tanto a personas que visitan la ciudad como a las que residimos en ella, por ello, se han especificado destinos en municipios cercanos como Alboraia o Burjassot, así como espacios deportivos, culturales, estaciones de tren u otros puntos de interés dentro y fuera del anillo ciclista como Puerto/Playas, Universidades, Pavelló Font de San Lluís, Hospital La Fe, Rambleta, Las Naves, Torres o jardines...

Las señales especifican los tiempos a destino tratando de destacar una de tantas ventajas de los desplazamientos en bicicleta y andando en València, la rapidez y cercanía.

Todos los destinos en bicicleta se proponen por recorridos con infraestructura ciclista segregada del tráfico a motor, tan solo hay algunos pequeños tramos que deberán realizarse en calzada pero siempre por espacios con tráfico pacificado, como es desde Puente de San José a Mercado Central.

El objetivo de este proyecto es que las señales que ahora se están instalando en el anillo ciclista se extiendan a lo largo de la ciudad por los recorridos ciclistas y peatonales más importantes. Esperamos que esto ayude a mejorar los desplazamientos sostenibles y activos y que su uso crezca aún más de lo que lo ha hecho hasta el momento. Es importante destacar que València, como tantas otras ciudades mediterráneas, tiene un amplio porcentaje de desplazamientos andando y es aconsejable que mejore, pero también es necesario destacar que los desplazamientos en bicicleta no paran de crecer y esperamos que sigan haciéndolo. Gracias a las características de nuestra ciudad, aún debería haber más desplazamientos sostenibles y activos si todas las personas experimentamos las bondades de estos desplazamientos.

 

Ir a Inicio