Movilidad Sostenible completa el carril bici de la avenida del Cid hasta el fin del término municipal

Viernes, 10 Marzo, 2023

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de los 1.100 metros de carril bici que completarán la conexión de la red ciclista de Valencia con Xirivella a través de la avenida Cid.

Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida de Tres Creus y el fin del término municipal, ya colindante con Xirivella. Así, completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid conectando los barrios de la Llum y la Fontsanta con el resto de la zona oeste (barrios de Nou Moles, Tres Forques y Patraix) y con el centro de la ciudad.

 

El nuevo eje ciclista, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada a la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de los peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas. Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulen por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.

 

El proyecto, adjudicado a la empresa Grupo Licuas con un plazo de ejecución de 5 meses y por importe de 383.506,99 euros, IVA incluido, es concesionario de una ayuda del 45% de su presupuesto inicial, sin IVA, a través de los fondos europeos Next Generation, gracias al trabajo conjunto realizado por parte del servicio de Movilidad Sostenible y por la Oficina de Proyectos Europeos del consistorio municipal.

 

Ir a Inicio