Carril BUS + BICI en GGVV Fernando el Católico y Ramón y Cajal

Martes, 15 Diciembre, 2020

Las 6 claves del nuevo carril Bus-Bici en la Gran Vía Fernando el Católico- Ramón y Cajal:
1️⃣Por el carril EMT València-Taxi con “sobreancho” para la circulación ciclista pueden circular y realizar paradas, exclusivamente, los autobuses de EMT y Metrobus, los taxis y las personas que circulan por él en bicicleta y Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Siempre en el sentido del tráfico.

Las 6 claves del nuevo carril Bus-Bici en la Gran Vía Fernando el Católico- Ramón y Cajal:
1️⃣Por el carril EMT València-Taxi con “sobreancho” para la circulación ciclista pueden circular y realizar paradas, exclusivamente, los autobuses de EMT y Metrobus, los taxis y las personas que circulan por él en bicicleta y Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Siempre en el sentido del tráfico.
2️⃣En el carril se ha dispuesto una banda roja por la que pueden circular exclusivamente bicicletas y VMP para darles una protección añadida (a pesar de que pueden disponer del resto del carril, tanto para circular como para realizar las maniobras convenientes para dirigirse a su destino, facilitando en lo posible el adelanto de los autobuses). Esta banda, no obstante, podrá ser sobrepasada por los taxis para la subida y bajada de las personas usuarias, aunque se aconseja que preferentemente usen los chaflanes.


3️⃣Los autobuses escolares solos podrán acceder a este carril para realizar la parada de subida y bajada de los viajeros y viajeras, abandonándolo inmediatamente.
4️⃣Los vehículos que tienen permitido circular por el carril Bus-Bici podrán salir del mismo para realizar las maniobras necesarias. Por el contrario, como en el resto de la ciudad, motocicletas, coches y resto de vehículos privados emplearán exclusivamente el resto de la vía, no pudiendo invadir el carril excepto para entrar y salir de los vados o en las inmediaciones de un giro autorizado a la derecha.
5️⃣En el caso de estos giros permitidos a la derecha desde la vía en la que se encuentra el carril Bus-Bici hay que recordar que, como en el resto de la ciudad, la prioridad es de quien circula por dentro del carril (ya sea para seguir recto como para realizar el giro): taxis, autobuses y también bicicletas y VMP. El resto de vehículos que circulan por fuera del mismo tendrán que cederles el paso antes de completar la maniobra de giro.
6️⃣ En las vías en las que se instalan carriles Bus-Bici se han habilitado espacios avanzados en la línea de detención de los vehículos motorizados para el uso de personas en bici, de cara a favorecer los giros a izquierda de estas últimas. Estos espacios de detención avanzados no podrán ser invadidos ni empleados por el resto de vehículos.


 

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