260 nuevas plazas para bicicletas en el distrito de Olivereta -concretamente en los barrios de la Luz y Fuensanta

Miércoles, 24 Abril, 2019

Se han instalado 130 nuevas horquillas en 65 ubicaciones en los barrios de la Luz y Fuensanta

Hasta el momento los 8.594 habitantes de estos barrios del Oeste de la ciudad, contaban con tan solo 19 aparca-bicis, en 6 ubicaciones, únicamente 38 plazas en el conjunto de ambos barrios.

En una acción coordinada entre la Agencia Municipal de la Bicicleta y el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, se han instalado 130 nuevas horquillas en 65 ubicaciones, es decir, 260 nuevas plazas para bicis (dos por horquilla).
Se han buscado puntos que estén lo más próximo posible al lugar de destino de los desplazamientos, es decir, cerca de entradas a viviendas, comercios, centros de formación u otras ubicaciones con atracción vecinal.

Destaca, así pues, la instalación de nuevos aparca-bicis próximos a  centros educativos como por ejemplo el Colegio Público Rafael Altamira, el Colegio Jesús y María o el CIPFP Misericordia; también se han ampliado las horquillas próximas al Hospital General con ocho nuevas y se han instalado dos junto al Pabellón Municipal de la Fuensanta. 
 

La Agencia de la Bicicleta realiza un estudio sistemático de las necesidades de estacionamiento de bicicletas en toda la ciudad de València, según un plan que la comprende dividida por barrios. Damos prioridad en los barrios que menos aparcamiento tenían.

Ir a Inicio