Noticias

Lun, 10/01/2022

El Servicio de Movilidad Sostenible ha iniciado hoy lunes las obras del carril bici de General Avilés, mientras que a finales de semana iniciará la conexión de la calle San Vicente con la plaza de España, en el entorno del monasterio de la Roqueta. «Se trata de un eje fundamental, como el de General Avilés, y una conexión pendiente, como era la de la calle San Vicente. Las dos contribuirán a aumentar y mejorar la red de itinerarios sostenibles de la ciudad de València», ha recordado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Lun, 29/11/2021

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos de señalización del carril exterior de la rotonda de Sant Marcel·li-Ciudad del Aprendiz como carril bici unidireccional segregado, creando un espacio de mayor seguridad para las personas que se desplazan en bici o vehículos de movilidad personal (VMP) entre los barrios de Sant Marcel·lí, Camí Real y Faitanar, muchas de ellas con origen o destino en la Ciutat de lAprenent.

Jue, 25/11/2021

El tráfico de vehículos motorizados en València se ha reducido este año respecto a 2019, considerado por los técnicos de Movilidad Sostenible "un año estadísticamente normal" porque no sufrió las consecuencias de la pandemia global de la covid-19. Del mismo modo, el uso de la red ciclista en València continúa en expansión, y respecto a 2019 el incremento es de casi un 28 por ciento. "Es una buena noticia para la ciudad de València que la recuperación económica se esté haciendo de manera más sostenible, hablando en términos de movilidad. Las cifras confirman también la transición hacia la ciudad amable que proyectamos y que, poco a poco, estamos consiguiendo", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Vie, 19/11/2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de las conexiones ciclistas en la calle Sant Vicente Màrtir y de la avenida del Cid, con más de un millón de euros de inversión y más de dos kilómetros nuevos de itinerario ciclista. Es, según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “uno de los grandes proyectos ciclistas del mandato, fundamental para la movilidad ciclista del área metropolitana”. 

Vie, 15/10/2021

Este viernes se aprueba en Junta de Gobierno Local el inicio de la licitación del nuevo carril bici de las calles José Aguilar y José María Haro, surgido de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018 y que comportará una mejora peatonal de su entorno. El nuevo eje ciclable, de 620 metros, bidireccional y segregado sobre calzada, conectará los existentes entre la calle de Jeroni de Montsoriu y la avenida de Blasco Ibáñez, a través de las calles José Aguilar y José María Haro. El proyecto, que dará servicio a los barrios de Aiora en el distrito de Camins al Grau e Illa Perduda en el distrito de Algirós contempla, también, “la mejora de los itinerarios peatonales de la calle José María Haro”.

Vie, 01/10/2021

El Ayuntamiento de València iniciará —tras su aprobación hoy viernes en Junta de Gobierno Local— el proceso de licitación del proyecto de carril bici que discurrirá por las avenidas Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá. Un eje de aproximadamente 1.300 metros de longitud que conectará la avenida Blasco Ibáñez con el Paseo de la Alameda. 

Jue, 23/09/2021

El Servicio de Movilidad Sostenible ha instalado tres aparcamientos de bicicletas de doble altura en tres puntos de la ciudad de València. Las ubicaciones son el Paseo Marítimo, a la altura del Hotel Las Arenas; en el aulario de la Universitat de València, en el cruce entre las calles Menéndez Pelayo y Gascó Oliag, y en el interior del parking Centre Històric-Mercat Central.

Lun, 13/09/2021

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València organiza, este próximo domingo 19 de septiembre,

Lun, 13/09/2021

Con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible 2021, el próximo domingo 19 de septiembre de 10 a 14 horas, el Parque de Educación Vial situado a los Jardines de Viveros acogerá diversas actividades de educación ambiental y movilidad sostenible para las y los más pequeños.

Vie, 26/02/2021

Presentamos la memoria de un año muy inédito que nos ha traído muchos cambios, dificultades pero también a la vez muchas posibilidades de mejorar. Hemos vivido experiencias que no estaban previstas en ninguna proyección previa pero desde la Agencia de la BICI hemos tratado de aprovechar al máximo la situación para ayudar a que más personas se unan a experimentar los beneficios que la bici nos concede a todas las personas, la sociedad y a la ciudad de València.

Red de itinerarios ciclistas

Si desaparece la información del plano, incrementa el zoom y volverá a aparecer.

 

Ver en mapa completo

Ir a Inicio