S'està cercant, espereu....

Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

L'Ajuntament subvenciona el Programa integral de formació de persones sordes majors i migrants, que impulsa l'associació AVS

• La iniciativa vol dur endavant activitats de foment de la participació i l'autonomia de les persones sordes

05/12/2025

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de una ayuda de 36.400 euros
  • El programa se dirige también a la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y el bienestar físico y mental
  • También se contempla la implementación de la primera escuela de adultos accesible y adaptada a las necesidades específicas del colectivo de personas sordas y sordociegas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una subvención de 36.441,60 euros para dar soporte al desarrollo del Programa integral de formación y educación, que impulsa la Asociación Valenciana de Personas Sordas, AVS, dirigido especialmente a personas sordas mayores y personas sordas migrantes. Tal como ha explicado el portavoz municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, “el objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de las persona sodas y sus familias en todos los ámbitos e impulsar el pleno acceso de las personas a todos los niveles educativos”.

El Programa integral de formación y educación de la AVS prevé “la implementación de la primera escuela de adultos accesible y adaptada a las necesidades específicas del colectivo de personas sordas y sordociegas”. Asimismo, el programa se dirige a la promoción de actividades que promuevan el envejecimiento activo, la mejora de la salud y el bienestar físico y mental de las personas sordas de la ciudad, especialmente mediante actividades de estimulación cognitiva.

Mediante el desarrollo de programas específicos de formación y orientación a las personas sordas, la AVS busca “desarrollar actividades de fomento de la participación y la autonomía de las personas sordas, así como su pleno acceso a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo y el multiculturalismo”. En este sentido, Caballero ha destacado la importancia de “sensibilizar a la sociedad de las necesidades y demandas de las personas sordas”.

Recursos multimèdia

Juan Carlos Caballero