Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Junta de Gobierno acepta la donación de un retrato de Agustín Trigo, alcalde de València en la Segunda República

• Galería de retratos de los alcaldes de València
05/12/2025
- Trigo fue alcalde de la ciudad en el año 1931
- La obra es del pintor valenciano Santiago de Les
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación gratuita al Ayuntamiento de València de un retrato de Agustín Trigo Mezquita, que fue alcalde de València en 1931. La donación la hace su biznieto, Agustín Trigo Beaumont.
El cuadro donado mide 88.5 x 74 centímetros, es obra del pintor valenciano Santiago de Les y está valorado en 7.000 euros. El retrato resulta de interés histórico y patrimonial para el Ayuntamiento de València puesto que contribuye a completar la colección municipal de retratos de alcaldes y constituye un testimonio relevante de la trayectoria institucional de la ciudad. El Ayuntamiento de València dispone de una galería de alcaldes que empieza con Vicente Maria de la Encina y que reúne 25 retratos de los más de 50 alcaldes de la ciudad.
Agustín Trigo era farmacéutico y fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de València. Fue conocido en la ciudad por sus aportaciones al mundo de la farmacia y por la patente de un conocido refresco de naranja.
Su mandato como alcalde fue breve y se prolongó de abril a octubre de 1.931. Solicitó la aprobación de un estatuto de autonomía y la enseñanza bilingüe en las escuelas de la ciudad.
Noticias relacionadas
-
València se consolida como capital musical con una cumbre de la Red de Ciudades por la Música

-
Ayuntamiento y propietarios impulsan la recuperación de de Les Covetes de Sant Joan

-
La Junta de Gobierno acepta la donación de un retrato de Agustín Trigo, alcalde de València en la Segunda República

-
La Junta de Gobierno licita las obras de reparación de las filtraciones de la cubierta de l’Almoina y el sistema de climatización

-
El Palacio de Cervelló ofrece al público de València el Belén Napolitano de la Colección Pedrera Martínez

-
El Palau de la Música presenta su Ciclo de Órgano 2025/26 con grandes solistas internacionales y dos programas Mostra365 dedicados al cine

-
La Concejalía de Cultura publica València Imprescindible, de Vicent Baydal, “una guía para disfrutar y amar la ciudad”

-
El Palau de la Música une la Orquesta de València y La Habitación Roja en un formato de fusión sinfónica e indie rock


