Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Un instituto alemán se interesa por las medidas contra el ruido del Ayuntamiento de Valencia

03/12/2009 “Magdeburg puede aprender mucho de Valencia”, ha reconocido la delegación alemana

La concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación del Instituto Faunhofer, de la ciudad alemana de Magdeburg. Durante el encuentro, ambas partes han acordado la próxima firma de un convenio de colaboración para compartir experiencias en la lucha contra la contaminación acústica. Este convenio permitirá, además, el intercambio de información entre el citado instituto y el futuro Centro de Formación de Contaminación Acústica de Valencia.

Los representantes del Instituto Faunhofer -un organismo dedicado a la elaboración de proyectos medioambientales dependiente del estado de Sajonia- han expresado su interés por las iniciativas de lucha contra la contaminación acústica que ha convertido al Ayuntamiento de Valencia en un referente europeo en este campo.

“Magdeburgo puede aprender mucho de Valencia en la lucha contra el ruido”, han reconocido los miembros de la delegación alemana, que habían solicitado esta reunión tras conocerse el premio de Ecoexcelencia que recibió la Concejalía de Contaminación Acústica la semana pasada.

Por su parte, Lourdes Bernal, ha subrayado que “el intercambio de información con otras ciudades siempre resulta beneficioso para Valencia, y nos permitirá continuar trabajando para enriquecer nuestra cultura en la lucha contra la contaminación acústica”.

“Estoy segura de que los alemanes no son tan ruidosos como los españoles”, ha apostillado la edila, a lo que los responsables del Instituto Faunhofer han contestado que “sólo a veces”, y de ahí su interés por los proyectos del Consistorio valenciano.

El Ayuntamiento remitirá al Instituto Faunhofer documentación sobre todas las actuaciones realizadas en esta materia, como el mapa del ruido, los planes de acción para luchar contra la contaminación acústica en los diferentes puntos de la ciudad y el diagnóstico sobre la calidad del aire.

Así mismo, el Instituto Faunhofer ha expresado su intención de conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Valencia en el tratamiento de residuos sólidos, especialmente para la obtención de biomasa, por lo que el encuentro ha servido también para iniciar los contactos pertinentes con la Concejalía de Medio Ambiente.