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València abre la convocatoria para el diseño de la imagen gráfica de la Gran Fira 2025


• Las empresas y profesionales interesados pueden presentar las candidaturas hasta el próximo 26 de abril
19/04/2025
- Las empresas y profesionales interesados en elaborar la creatividad pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 26 de abril
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las empresas y profesionales del mundo del diseño presenten sus propuestas para la imagen gráfica de la Gran Fira de València de 2025, un evento festivo repleto de actividades que acoge la ciudad a lo largo del mes de julio desde el año 1871. El Servicio de Fiestas y Tradiciones ha elaborado las bases que rigen la convocatoria, que tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad. El plazo de recepción de propuestas finaliza el próximo 26 de abril de 2025.
La convocatoria ha sido impulsada de manera conjunta por la concejala delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, y el edil delegado de Fallas, Santiago Ballester, con el objetivo de conseguir la excelencia en la comunicación visual de la Gran Fira de València que ayude a su proyección en todos los ámbitos. Esta iniciativa municipal ha contado con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).
Tal como regulan las bases, podrá presentarse cualquiera profesional, estudio de diseño o de ilustración, agencia de publicidad o empresa del sector, con personalidad jurídica, así como una unión temporal de empresas. Junto a la instancia, los interesados deberán adjuntar su currículum personal o acreditación profesional, así como un dossier que contenga un máximo de diez trabajos específicos realizados que, en la medida de lo posible, estén relacionados con el objeto de esta convocatoria, con un máximo de tres imágenes de cada trabajo.
La forma de presentación de esta información se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, indicando ‘Creatividad campaña gráfica Gran Fira de València 2025". El Servicio de Fiestas y Tradiciones ha dispuesto el correo electrónico sfiestas©valencia.es para atender cualquier duda o pregunta sobre el procedimiento.
El comité de selección estará compuesto por una presidencia conjunta conformada por los titulares de la Delegación de Fallas y la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de València, ambos con voz y voto. En todo caso, corresponde el voto de calidad a este último, en caso de producirse un empate.
Las vocalías estarán formadas por tres profesionales del diseño gráfico, la ilustración y la comunicación publicitaria, propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana. El secretario general y del Pleno o personal funcionario en quien se delegue ejercerá las funciones de Secretaría del jurado.
De entre todas las propuestas presentadas, el comité seleccionará la que considere más adecuada y reúna las mejores calidades para la realización del trabajo, de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia en proyectos similares, calidad en trabajos desarrollados y originalidad y creatividad en los resultados. A la persona o empresa seleccionada se les podrá contratar, mediante el respectivo contrato negociado sin publicidad por razones artísticas basado en los derechos de propiedad intelectual. Todo ello por un importe máximo de 17.545 euros.
El estudio o profesional creativo elegido deberá ejecutar la idea, creatividad e imagen global de la Gran Fira de València para su edición de 2025, así como el diseño y artes finales de las distintas adaptaciones necesarias para la difusión de la imagen gráfica en todos los soportes y canales comunicativos que determine el Ayuntamiento de València.