Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento aprueba dos convenios con entidades sociales para programas de intervención con la infancia del barrio de Orriols y con la población gitana

La Junta de Gobierno da el visto bueno al proyecto de remodelación de la plaza del Libertador Simón Bolívar, en la Malva-rosa

• Los programas sociales aprobados tienen un coste conjunto de 567.000 euros

02/12/2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sendos convenios de colaboración con dos entidades valencianas para llevar adelante programas de intervención social con la población gitana y la infancia del barrio de Orriols. Los programas aprobados tienen un coste conjunto de 567.000 euros. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha afirmado que “Orriols es un barrio de acción preferente para este gobierno porque, evidentemente, es un barrio con un alto porcentaje de personas migrantes que provienen de otros países y, evidentemente, esto también requiere una atención especial en materia de acción social por parte del gobierno municipal”.
 

El vicealcalde ha explicado que “el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) tiene como objetivo desarrollar un programa integral de atención a la infancia del barrio de Orriols”. Según el concejal, “la entidad está arraigada en el barrio desde hace muchos años en un trabajo directo de intervención activa con las familias vulnerables y, desde el Ayuntamiento, hemos querido colaborar con esta entidad que está haciendo un trabajo muy importante”.

El programa, con un presupuesto de 300.000 euros, incluye, entre otras, acciones de apoyo educativo y servicio de centro de día, inserción laboral y participación ciudadana. Por su parte, los servicios sociales municipales valorarán las situaciones de necesidad de las familias incluidas en los programas y planificarán las actuaciones para aminorar las condiciones de vulnerabilidad o exclusión que les afectan.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano para desarrollar por un período de tres años un programa de atención social integral con población gitana procedente de países del Este de Europa. El convenio incluye una aportación económica municipal de 267.396’75 euros.

Con esta colaboración, la Fundación del Secretariado Gitano desarrollará tareas de acercamiento y mediación que incluirá la acogida y la atención básica, el estudio y diagnóstico de cada unidad familiar y la información, orientación y asesoramiento, especialmente en materia de alquiler de vivienda. El convenio, que incluye también una tarea de promoción social y laboral de la mujer gitana, permitirá actuaciones sobre unas 300 personas entre adultos y niños. Además, está prevista la intervención sobre un centenar de mujeres en los programas de promoción de la igualdad de oportunidades y de trato.

Remodelación de la plaza del Libertador Simón Bolívar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de remodelación de la plaza del Libertador Simón Bolívar, en la Malva-rosa. La nueva plaza se diseñará sobre unas líneas que la crean y atraviesan en diagonal y crean una red de espacios con palmeras, elementos de descanso y juegos de agua para diferentes edades. Además, habrá una zona de paseo con juegos de equilibrio y un juego de cuerdas. Se naturalizan las zonas verdes con especies arbóreas, arbustivas y vivaces que aportan color, olor y texturas. También se instalarán nuevos elementos como fuentes, farolas, bancos y señalética. El presupuesto de licitación de la remodelación de la plaza es de 414.691,20 euros con un plazo previsto para la realización de las obras de cuatro meses a partir de la adjudicación.

Oficina de Ciberseguridad

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de los servicios informáticos para la creación de una oficina de ciberseguridad, la convocatoria del procedimiento abierto, los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente. Este nuevo contrato es la continuación del programa piloto ya en marcha e incluido en el Plan Director de Ciberseguridad del Ayuntamiento de València. El nuevo contrato tiene un coste de 807.675 euros y una duración de tres años, prorrogables por dos años más. La nueva oficina vigilará los ciberincidentes que afectan al consistorio e implementará medidas correctoras.

El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de València (SERTIC) vigila diariamente 40 millones de acontecimientos que ocurren en la red municipal, de los que una media de cinco incidentes diarios afectan a la seguridad. Cada día, estos incidentes se controlan y neutralizan para evitar brechas de seguridad que puedan afectar a los datos y la información en poder de los servicios municipales.

Recursos multimedia

Sergi Campillo