Pasar al contenido principal

Tipos de intervención

La atención psicosocial y el apoyo profesional, permite a los hombres mejorar y cambiar sus relaciones personales para construir vínculos afectivos saludables.

Individual

La atención psicológica individual ofrece un espacio de encuentro en el que acompañar y apoyar en la toma de conciencia y el cambio de las actitudes y comportamientos que pueden llevar a actuar de manera violenta en una relación de pareja.

Se analiza en profundidad la situación personal del participante y su problema, para diseñar un Plan de Trabajo Individualizado que ofrezca estrategias de intervención personalizadas que ayuden a generar un cambio.

Grupal

Espacio de escucha, confianza y encuentro con hombres que han vivido experiencias similares. A través de la información, reflexión y el apoyo mutuo se trabaja el reconocimiento y la responsabilidad en las conductas violentas. Mediante el trabajo en grupo se adquirirán estrategias y se pondrán en práctica los recursos aprendidos para establecer y mantener relaciones saludables y reparar el daño causado.

Seguimiento

Acompañamiento individualizado dirigido a reforzar las habilidades adquiridas y evitar posibles recaídas. Durante el tiempo que dura el seguimiento, el participante puede acudir al servicio para solicitar apoyo ante posibles dificultades a la hora de poner en práctica y mantener las diferentes estrategias aprendidas. Aunque se hayan conseguido muchos cambios, es importante estar atento a posibles recaídas y actuar ante el mínimo indicador.

Vincle

Tras la finalización del periodo de seguimiento se ofrece un espacio de intervención grupal “Vincle” para el seguimiento personalizado de los hombres, donde se profundizará en los conocimientos adquiridos y se ofrecerán respuestas en situaciones de crisis.

Ir a Inicio