Activage es un proyecto piloto europeo a gran escala sobre entornos de vida inteligentes. 

CARISMAND tiene el objetivo de abordar cuestiones de preparación, respuesta a desastres y recuperación que se ven influenciadas por la cultura.

CASTWATER apoya la gestión sostenible del agua para el turismo en las zonas costeras del Mediterráneo, mejorando el seguimiento y la evaluación del rendimiento de la sostenibilidad del agua del sector turístico. Sigue un enfoque de estudio, prueba y transferencia de cooperación transnacional, que involucra a autoridades públicas, empresas turísticas y agencias y partes interesadas relevantes.

El mecanismo de la Compra Pública Innovadora (CPI), importante instrumento de política de innovación, permite a las administraciones públicas estimular la I+D+i y la investigación de soluciones innovadoras puestas al servicio de las necesidades de la ciudadanía. CEPPI2 tiene como reto desarrollar y mejorar la capacidad de las ciudades para conseguir sus objetivos de eficiencia energética a través de la optimización de los procedimientos de contratación y adjudicación públicas.

El objetivo estratégico de CityCLIM es contribuir significativamente a mejorar la próxima generación de servicios climáticos urbanos, basados en modelos avanzados de pronóstico del tiempo y mejorados con datos, tanto de fuentes existentes, pero insuficientemente utilizadas, como de fuentes de datos emergentes, como datos satelitales (por ejemplo, datos de Copernicus) o datos generados por enfoques de ciencia ciudadana para el monitoreo del clima urbano.

DARLENE tiene como objetivo investigar los medios por los que implementar la Realidad Aumentada (AR) en tiempo real para ayudar a la toma de decisiones de la Policía mediante el empleo de la AR y combinarlas con potentes algoritmos de Machine Learning (ML), técnicas de fusión de información de sensores, reconstrucción 3D, wearables y recomendaciones personalizadas.

Este proyecto está relacionado con el autoconsumo energético y prevé ejecutar doce acciones para la instalación de placas fotovoltaicas que supongan una mejora energética en diferentes edificios municipales, como mercados, polideportivos u oficinas de tramitación de documentos. 

Sensores de última generación para la recogida de pruebas. Su cámara ultrasensible y su inteligencia incorporada le permitirán operar en lugares remotos, identificar automáticamente hechos delictivos predefinidos y alertar a las fuerzas de seguridad en tiempo real, al tiempo que proporciona y almacena las pruebas de vídeo, localización y tiempo pertinentes.

El proyecto se creó con el objetivo de desarrollar una herramienta para facilitar a las administraciones públicas la selección de mobiliario urbano más respetuoso con el medio ambiente en sus licitaciones. Como resultado València instaló diferentes bancos elaborados con material reciclado del plástico como materia prima.

El proyecto IMPROVE desarrolla varias herramientas para aumentar las denuncias y la detección de la violencia doméstica, capacitando a las víctimas para que conozcan sus derechos a los servicios y a la justicia, y apoyando a las autoridades policiales, a las organizaciones de la sociedad civil y a otras organizaciones de primera línea para que mejoren sus competencias y utilicen soluciones innovadoras que permitan y aceleren la aplicación de las políticas. 

Páginas

Ir a Inicio