18/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

100 NUEVAS VIVIENDAS MUNICIPALES

Proyecto 100 nuevas viviendas municipales

En el solar de Propiedad Municipal sito en la c/. Angel Villena esquina c/. Pintor Sabater del distrito de Quatre Carreres se construirá un edificio para vivienda pública de propiedad municipal con un resultado de 100 viviendas para alquiler social y joven en desarrollo y ejecución del Plan Estratégico de Viviendas que impulsa la Delegación de Vivienda conjuntamente a otras actuaciones de rehabilitación, activación de las viviendas actualmente vacías y cesión de solares para Cooperativas que promuevan sus viviendas en régimen de concesión administrativa, con el fin, éste edificio de nueva planta de 100 viviendas de aumentar con mayor premura la disposición de nuevas viviendas de alquiler asequible social dada la demanda y necesidad de ello.

El nuevo edificio a construir cuyo Anteproyecto ya está realizado, y del que se va a licitar la redacción del Proyecto de Ejecución previa realización del preceptivo Estudio Geotécnico del terreno, se materializa en una parcela de 1.200 m² con una huella de la edificación de 23,25 m. por 23,25 m. siendo el resto espacio libre y 16 alturas sobre rasante, resultando una volumetría similar a los demás edificios del entorno y su Plan Parcial actualmente reactivándose y en ejecución varios de ellos y resultará con una edificabilidad total máxima de 8.727 m² de techo ( sobre rasante ) , más 2 sótanos dedicados a garajes de automóviles y motos, los mínimos obligados por normativa, y aparcamientos y custodia de bicicletas.

Todas las viviendas serán viviendas de promoción pública, renunciándose a realizar una parte de ellas como viviendas libres como se permite por el Plan Parcial y se dispone en una planta intermedia para uso común de todos los vecinos de unos recintos para reuniones, zona de estar y juegos de mesa, meriendas y convivencia, incluso sala común de T.V., así como local con lavadoras y secadoras. Dispondrá asimismo de sistema de captación de energía solar para Agua Caliente Sanitaria y demás condiciones e instalaciones exigibles para una óptima eficiencia y ahorro energético.

Además se disponen en la planta primera y segunda, con acceso independiente del acceso a las viviendas, de unos locales para oficinas municipales o servicios dotacionales ya sean sociales, culturales o de otro tipo que mejorará los equipamientos disponibles en el barrio, con una superficie de 480 m ² en cada una de estas dos plantas.

El coste total de la inversión a repartir en varias anualidades incluido el IVA y la obligada previsión de revisión de precios será de aproximadamente 12 millones de Euros.

|

Proyecto 100 nuevas viviendas municipales (pdf 9760 kb).



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI