Servicios de la web

Hall
logo Ayuntamiento de Valencia

El semáforo: Si está en rojo, ¡para! - Manual de ayuda en situación de crisis

El semáforo: Si está en rojo: ¡para!

SI ESTÁ EN ROJO: ¡PARA!

La situación actual de crisis provocada por el nuevo Coronavirus ha hecho que nuestra rutina diaria cambie. Vivimos una situación excepcional donde nuestro bienestar psicológico puede verse afectado y repercutir negativamente en nuestra relación con los demás, especialmente con nuestra pareja.

Es importante ser consciente de las dificultades y conflictos que se pueden generar para conseguir poner soluciones adecuadas y efectivas lo más pronto posible. Esto nos permitirá aumentar nuestro bienestar y manejar los momentos de crisis para que no nos sobrepasen, evitando consecuencias negativas para las personas que nos rodean y para nosotros mismos.

El presente manual ha sido diseñado como una herramienta práctica y fácil de usar que recopila una amplia batería de técnicas y estrategias de afrontamiento de diversas emociones como la ansiedad, el estrés o la ira, que pueden aparecer, especialmente, durante estos días de confinamiento y en las fases de desescalada.

Esperamos que este manual ayude a establecer y fortalecer estrategias que fomenten y favorezcan la gestión y resolución saludable de los conflictos. Mediante la realización de acciones concretas se pretende conseguir mantener relaciones positivas libres de violencia de género.

Recordar que el Servicio REPARA sigue disponible durante el confinamiento y las fases de desescalada. Contacta con nosotras/os mediante el teléfono 670 365 825 y/o el correo electrónico repara.psima@valencia.es.

Manual de ayuda en situación de crisis (pdf 2581 kb).


Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI