17/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478
logo Ayuntamiento de Valencia

Bases generales que regirán el otorgamiento de autorizaciones para la gestión de HUERTOS URBANOS del Ajuntament de València

Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Valencia quiere promover la creación de huertos urbanos en la ciudad como una alternativa de ocio saludable para aquellas vecinas yvecinos que se interesan por la agricultura tradicional. Se pretende con esto organizar una actividad lúdica y educativa con el fin de fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación de los huertos urbanos, introduciendo a la vez una alternativa cultural y de ocio que fomente la idea de desarrollo sostenible, contribuyendo a conservar el patrimonio agrícola de la huerta.

En definitiva se pretende, además de propiciar una alternativa de goce y entretenimiento individual para las personas adjudicatarias de los huertos -que podrán cultivar de manera tradicional varios productos hortofrutícolas para su autoconsumo-, el fomento de valores sociales como por ejemplo la sensibilización ambiental, el respeto hacia el entorno, el desarrollo sostenible dentro de la ciudad, la participación ciudadana, la gestión racional de recursos, la alimentación sana, el consumo responsable, etc. Por este motivo, mientras estén abiertos para el cultivo, también podrán estar accesibles al vecindario que quiera disfrutar del paseo por los huertos.

Para ello se han elaborado unas BASES que regirán el otorgamiento de autorizaciones a entidades legalmente constituidas para la gestión de huertos urbanos en terrenos municipales.

BASES GENERALES que regirán todas las convocatorias para el otorgamiento de autorización de la gestión de huertos urbanos en la ciudad de València, en formato pdf (125 Kb).


Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ MEDIO AMBIENTE

Utilidades

Publicación Oficial

  • Tablón de edictos Ajuntament de València, 11/09/2018


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI