18/02/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478
logo Ayuntamiento de Valencia

Actividades para mujeres de orientación, formación y emprendimiento València Activa

Actividades para Mujeres

La Concejalía de Desarrollo Económico, a través de la Fundación València Activa, ha lanzado una serie de actividades de formación, asesoramiento y apoyo al emprendimiento, dirigida específicamente a mujeres, que se llevarán a cabo a partir del mes en curso. La concejala Sandra Gómez ha informado hoy sobre esta iniciativa, en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y de las conclusiones del informe elaborado sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la ciudad de València.

El objetivo que se pretende es mejorar la inserción laboral de mujeres en situación de desempleo. La iniciativa forma parte del programa Barris per l’Ocupació, e incluirá la puesta en marcha de talleres de marketing personal para la búsqueda de empleo y de entrevista laboral, así como una iniciativa de training view, es decir, un simulacro real de procesos de selección con expertos en reclutamiento de recursos humanos.

Además, se ofrecerá un nuevo servicio de coaching on-line (entrenamiento en línea) y para emprendedoras, así como de gestión directa de planes de igualdad. También las mujeres que lo deseen podrán exponer y publicitar sus proyectos en los centros de empleo de València Activa. En cuanto a las iniciativas de formación, se impartirá un curso específico de carnicería y charcutería para mujeres paradas de larga duración, para favorecer su inserción en un sector con demanda de empleo.

Para solicitar más información ponerse en contacto con: barris@valenciactiva.es

Notícia ampliada en la web.


Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ EMPLEO


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI