19/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478
logo Ayuntamiento de Valencia

Valencia se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima

La Albufera

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado por unanimidad la adhesión de la ciudad de Valencia a la Red Española de Ciudades por el Clima para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La Red Española de Ciudades por el Clima es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene por objeto apoyar técnicamente a las Corporaciones Locales que pertenecen a la Red, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar conjuntamente un verdadero desarrollo sostenible en el ámbito urbano.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia, dentro de su política medioambiental, ha considerado necesario e importante que esta Ciudad se integre en la Red porque nos permitirá participar en la coordinación e impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático, estableciendo relaciones con otras instituciones y organismos públicos.

Con el protocolo de Kyoto, aprobado por los países industrializados en diciembre de 1997, España adquirió un compromiso internacional de limitación del incremento de sus emisiones de gases efecto invernadero, dentro del contexto del acuerdo de la Unión Europea de reducir en un 8% la emisión de gases en el periodo 2008-2012, respecto a los niveles de 1.990.

Ante esta decisión, los municipios españoles no podían quedarse al margen de estos compromisos, por lo que la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Medio Ambiente suscribieron un convenio marco de colaboración para la promoción de las políticas locales de sostenibilidad urbana.

De acuerdo con este convenio, todos los municipios españoles comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima, están desarrollando actuaciones que permiten obtener mejores resultados por el aprovechamiento de la puesta en común de diferentes experiencias y metodologías en cada uno de los municipios integrados a la Red Española de Ciudades por el Clima.

La Delegación de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, será la responsable de llevar a cabo e impulsar en la ciudad de Valencia las actuaciones previstas en el acuerdo antes mencionado.


Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ MEDIO AMBIENTE


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI