Servicios de la web

Hall
logo Ayuntamiento de Valencia

Programa de Ayudas RE-ACTIVA, con motivo de adoptar medidas económicas para afrontar la crisis generada por la COVID-19.

Programa de subvención RE-ACTIVA

El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de València, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de València, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, para minimizar el impacto crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

(06/08/2020) Nota aclaratoria: Concesión de la ampliación de las subvenciones Re-Activa. De conformidad con lo dispuesto en el punto 9. 5 del Programa de Subvenciones Re-Activa, aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de marzo de 2020, una vez ampliado el crédito de la convocatoria, en su momento, se pudo o ampliar el número de las personas o entidades propuestas como beneficiarias de las subvenciones y publicar las listas provisionales en fecha de 10 de julio de 2020.
Una vez pasados los plazos de subsanación y revisada la documentación aportada, a día de hoy se procede a publicar el edicto de Concesión de la ampliación de las subvenciones Re-Activa quedando el presente documento con la siguiente información:
1.- (06/08/2020) Acuerdo de concesión de la ampliación de las subvenciones, con los listados definitivos correspondientes a las a nuevas personas y entidades beneficiarias después de la ampliación del crédito.
2.- (10/07/2020) Acuerdo de concesión con listados definitivos correspondiente a la parte del procedimiento realizada previamente a la ampliación del crédito, que finalizó su vía administrativa el 10 de julío de 2020.

1.- ACUERDO DE CONCESIÓN AMPLIACIÓN DE LAS SUBVENCIONES RE-ACTIVA: listados definitivos correspondientes a las a nuevas personas y entidades beneficiarias tras la ampliación del crédito.

(06/08/2020). Acuerdo de concesión con listados definitivos (tras ampliación del crédito), en formato pdf (1.272 Kb).

El acuerdo contiene un Anexo I, II y III:
Anexo I: Informe del Servicio de Emprendimiento e Innovación Económica en relación a las alegaciones recibidas, donde consta la identificación de las personas o entidades que han efectuado las alegaciones y los motivos y fundamentos jurídicos de la desestimación.
. Listado 1 - Alegaciones estimadas y desestimadas con su motivo enumerado.
. Listado 2 - personas y entidades que han subsanado o adjuntado documentación adicional.

Anexo II: Relación de las personas beneficiarias de una subvención del Programa Re-Activa, por el importe respectivamente allí indicado, al haber presentado su solicitud reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria, antes de haberse agotado el crédito disponible destinado a atender estas ayudas.
. Listado de beneficiarios finales de la subvención con su cuantía.

Anexo III: Relación de personas o entidades que aun habiendo solicitado la ayuda antes de agotarse el crédito disponible destinado a las mismas, no han resultado beneficiarias de una subvención del Programa Re-Activa, por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y/o por no aportar la totalidad de la documentación una vez requerida, o bien porque habiéndola aportado, su fecha a efectos de valoración de su solicitud de subvención ha pasado a ser la fecha de presentación por Registro de Entrada de esta última documentación, siendo por tanto posterior a haberse agotado el crédito inicial disponible de la convocatoria.
. Listado 1 - no beneficiarios que presentaron solicitud antes de agotar crédito pero no cumplen totalidad de requisitos o aportan toda la documentación.
. Listado 2- Personas o entidades NO beneficiarias que hicieron la solicitud antes de agotarse el crédito y se les requirió documentación, aportandola pero constando como fecha de registro la de la 2ª aportación.

Este acto es definitivo en vía administrativa: Se podrá interponer recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo.

2.- ACUERDO DE CONCESIÓN SUBVENCIONES RE-ACTIVA: listados definitivos (antes de la ampliación del crédito).

(10/07/2020) Acuerdo de concesión y listados definitivos en formato pdf (1.549 Kb).

El acuerdo contiene en sus Anexo I, Anexo II y Anexo III, los listados definitivos de la parte del procedimiento realizada previamente a la ampliación del crédito.

Anexo I:
- Listado I: Alegaciones estimadas y desestimadas presentadas por las personas y entidades solicitantes del Programa de Subvenciones Re-Activa, aportando en su caso total o parcialmente la documentación requerida, teniendo en cuenta que a efectos de valoración se considerará como fecha de Registro de Entrada la de la última presentación de documentación relativa a dicha solicitud.
- Listado II: Personas y entidades solicitantes del Programa de Subvenciones Re-Activa que aportan total o parcialmente la documentación requerida, teniendo en cuenta que a efectos de valoración se considerará como fecha de Registro de Entrada la de la última presentación de documentación relativa a dicha so licitud.

Anexo II: Relación de personas beneficiarias del Programa de Subvenciones Re-Activa que presentaron su solicitud antes de agotarse el crédito disponible de la convocatoria.

Anexo III:
- Listado I: Relación de personas no beneficiarias del Programa de Subvenciones Re-Activa, que presentaron su solicitud antes de agotarse el crédito disponible de la convocatoria, por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y/o por no aportar la totalidad de la documentación una vez requerida.
- Listado II: Relación de personas no beneficiarias del Programa de Subvenciones Re-Activa, que presentaron su solicitud antes de agotarse el crédito disponible de la convocatoria y siendo requeridos para aportar documentación en los Edictos publicados, la aportan total o parcialmente, considerándose a efectos de valoración de su solicitud la fecha de entrada por Registro de la última presentación de documentación relativa a la misma.

Orden de los listados: por orden alfabético de 1er apellido, 2º apellido, nombre, NIF, nº Exp., nº de Registro de la última instancia presentada, con fecha, hora, minuto y segundo de presentación, importe (en Anexo II) y punto de la convocatoria que no cumplen o que se requiere (en Anexo III).

Las personas beneficiarias recibirán el pago de la subvención en breve, dentro del mes de julio.

(27/03/2020) BASES de la convocatoria (pdf 203 kb). (31/03/2020) Enlace al trámite en Sede Electrónica (el enlace se activará el día 1 de abril a las 00.01). (01/03/2020) NOVEDADES PARA PRESENTACIÓN AYUDAS RE-ACTIVA, PARA AUTONOMOS Y PYMES (Pdf 43Kb). IMPRESO para la presentación de las solicitudes a través de la RED SARA.

Puede encontrar este documento en:

  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ EMPRENDIMIENTO Y SECTORES PRODUCTIVOS
  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ COVID-19

Utilidades

Publicación Oficial

  • BOP nº 62, de 31 de marzo de 2020.

Plazos

  • De: 1 de abril
  • Hasta: 4 de mayo de 2020.

Base de datos Nacional de Subvenciones
Acceso a la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Subvenciones concedidas.