21/11/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Competencias profesionales técnicas

- Manipulación de alimentos (10 h)

Perfil: Personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de alimentos.
Objetivos: El objetivo es ofrecer una formación útil para el desarrollo de la actividad en puestos de trabajo de diversa naturaleza, con un curso de higiene alimentaria al Colectivo de Manipuladores y Manipuladoras de Alimentos, por considerar éste un curso general de amplio espectro, de utilidad en múltiples puestos de trabajo.

- Operador/a carretilla elevadora (17 h)

Perfil: Personas que desean adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para el uso y manejo seguro de carretillas elevadoras, contribuyendo así a la prevención de accidentes. Requisitos: personas mayores de 18 años y con permiso de conducir.
Objetivo: El objetivo es ofrecer una formación útil para el desarrollo de la actividad en puestos de trabajo de diversa naturaleza, con el curso de formación de los/as operadores/as de carretillas de manutención hasta 10.000 Kg según UNE 58451, por considerar éste un curso general de amplio espectro, de utilidad en múltiples puestos de trabajo.

- Operador/a plataforma elevadora móvil (14 h)

Perfil: Personas que desean adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para el uso y manejo seguro de plataformas elevadoras móviles de personal contribuyendo así a la prevención de accidentes. Requisitos: personas mayores de 18 años y con permiso de conducir.
Objetivo: El objetivo es mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Mediante esta formación el alumnado adquirirá las competencias necesarias para conducir y usar de forma segura las plataformas elevadoras móviles de personal.

- Prevención riesgos trabajos en albañilería (20 h)

Perfil: Personas con experiencia en el ámbito de la construcción.
Objetivo: El objetivo de este curso es que la persona que lo realiza adquiera buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno a trabajo y podrá contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse. Además, se podrá tramitar la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para quien finalizó con aprovechamiento el curso.

- Prevención riesgos trabajos en pintura (20 h)

Perfil: Personas con experiencia en el ámbito de trabajos de trabajos de pintura.
Objetivo: El objetivo de este curso es que la persona que lo realiza adquiera los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Pintura”. De esta manera, la persona que realiza el curso adquirirá buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno a trabajo y podrá contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

- Prevención riesgos para instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica (20 h)

Perfil: Personas con experiencia en el ámbito de la carpintería metálica.
Objetivo: El objetivo de este curso es que la persona que lo realiza adquiera los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio “Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica”. De esta manera, la persona que realiza el curso adquirirá buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y podrá contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

- Prevención riesgo electricidad: montaje e instalaciones de alta y baja(20 h)

Perfil: Personas con experiencia en el ámbito de trabajos en instalaciones eléctricas.
Objetivo: El objetivo de este curso es que la persona que lo realiza adquiera los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio “Trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta tensión (A.T.) y baja tensión (B.T.)”. De esta manera, la persona que realiza el curso adquirirá buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y podrá contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI