21/11/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

XXII Campaña “Por una ciudad en Convivencia”

logo

Un año más la XXlI Campaña “Por una Ciudad en Convivencia” convierte las calles de Valencia en parada obligatoria y de exposición, a través del mobiliario urbano del arte elaborados por los niños valencianos y las niñas valencianas, a través de 169 carteles, que desea llevar un mensaje para la reflexión, el análisis y autocritica.

La campaña queda enmarcada en las múltiples acciones que realiza el Ayuntamiento de Valencia dentro de la red de Ciudades Educadoras. Con la temática "Fent Escola-Fent Ciutat" 39 centros educativos de la ciudad de Valencia han sintetizado en un dibujo, el papel, la simbiosis que ocupa la escuela en la construcción de la ciudad y viceversa. Los niveles educativos participantes han sido de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanza Post-obligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional), Educación Especial.

Se culminó con un acto que tuvo lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia el día 17 de mayo. Donde se reunió a los representantes de cada centro, que fueron atendidos por la Concejala de Educación María Oliver, que en un breve discurso valoró el trabajo del alumnos y alumnas, así como el uso de los dibujos per a transmitir los mensajes. También se dio entrega de unos diplomas y un turno de palabra a los chicos y chicas que dieron su opinión. Per finalizar, se procedió a llevar a los representantes a un paseo en autobús turístico por la ciudad y poder ver sus dibujos en los Mupis urbanos.

De esta manera Valencia se convierte en espacio educativo y se integra en la vida de la escuela. Convoca a toda la ciudadanía a la búsqueda o refuerzo de valores y pautas de socialización que nuestra sociedad demanda para conseguir convivencia cívica y democrática propia de toda Ciudad Educadora.

DESTACADOS



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI