19/11/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Las Fallas: espacio de identidad y diversidad

ninot

Desde la Sección Proyectos Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia y en colaboración con la Concejalía de Cultura Festiva les informamos del inicio de un proyecto para la difusión de la ciudad y cultura fallera que lleva por título “Les falles: espai d’identitat i diversitat”.

El proyecto que se inicia -y que tendrá continuidad a lo largo de siguientes cursos- queda enmarcado dentro de las propuestas de la red de Ciudades Educadoras a la que el Ayuntamiento de València pertenece. En el preámbulo de la Carta de Ciudades Educadoras se señala como reto “promover el equilibrio y la armonía entre identidad y diversidad”. Desde esta voluntad es indudable el componente identitario que las fallas tienen en nuestra ciudad.  

El objetivo es, por lo tanto, promover, concienciar y participar de la fiesta de las fallas como elemento motivador dentro de la educación de nuestro alumnado. Así mismo, el presente proyecto pretende poner en valor la Ciudad del Artista Fallero como motor y dinamizador cultural y educativo.  

Para alcanzar este objetivo se van a realizar diferentes acciones y actividades, siendo el primer paso dar difusión y visibilidad al trabajo que ya se realiza por parte de la comunidad educativa. Somos conscientes que son muchos los centros que realizan fallas escolares y que en muchos casos dichas fallas son el resultado de un proyecto de centro que ha servido para trabajar y desarrollar múltiples competencias y valores educativos. Pretendemos potenciar y dar visibilidad a dicho trabajo, proponiendo a los centros escolares que nos remitan una imagen de la falla de este año. Esta imagen será colgada en la web del Ayuntamiento y difundida a toda la comunidad educativa.  

Los centros educativos que quieran participar han de remitir antes del miércoles 15 de marzo una imagen digital (fotografía) en formato “jpg” o compatible a la dirección de correo electrónico sccproyectosed@valencia.es haciendo constar:  

1. en el asunto del correo: Proyecto: Les falles: espai d’identidad i diversitat. “nombre del centro”
2. título de la imagen donde indique: “2017_nombre del centro educativo_eslogan de la falla”   Deseamos que esta propuesta sea de interés y esperamos contar con la participación del centro.

logos

DESTACADOS



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI