25/03/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Coro Mixto

Coro Mixto

Fué creado en octubre de 1997, heredando la tradición vocal de la “Coral Infantil Juan Bautista Comes” y contando con las voces de la escuela de canto del Conservatorio José Iturbi de Valencia. Nace pues, con el objetivo de prolongación de la citada Coral, y para que los niños que hacen el cambio de voz puedan continuar practicando la polifonía. Así mismo, en el Coro Mixto se integran también los alumnos mayores del centro con aptitudes para la práctica coral.

Este Coro realiza su presentación oficial el día 28 de marzo de 1998 en el Palau de la Música de Valencia, con una selección de piezas renacentistas del "Cançoner del Duc de Calabria", bajo la dirección del profesor Juan Carlos Civera Domínguez.

En 1998 actúa por primera vez en el ciclo de “Jóvenes Intérpretes" organizado por la Junta Municipal de Ciutat Vella.

En Navidades de 1998 actúa, en la ciudad de Benidorm (Alicante) y participa en su primer Festival Coral, en Jérica (Castellón). En 1999 interpreta las “Danzas Guerreras del Príncipe Igor” de Borodín, en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de Salvador Chuliá.

En las Navidades de 1999 actúa por primera vez en el prestigioso festival de “Villancicos junto al Mar” realizado en la Iglesia de Santa María del Mar de Valencia.

En Marzo de 2000 interpreta el “Gloria en Re Mayor” de Vivaldi, en el Palau de la Música de Valencia.

Además ha participado en los ciclos de conciertos organizados por el Ateneo Mercantil y por El Corte Inglés de Valencia.

Sus directores habituales han sido el profesor Juan Carlos Civera en su etapa fundacional y, en la actualidad, la profesora Cristina Contreras.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI