26/04/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Coral Infantil Juan Bautista Comes 

Coral Infantil

Fue creada en 1956 por José Roca que fue su director hasta 1986. En ese año le sucedió José Climent en la dirección de la Coral.

En la actualidad la Coral está integrada por los alumnos más destacados de la clase de Coro.

Esta formación incluye en su repertorio obras clásicas y modernas, canciones populares españolas y, de modo especial, obras de compositores valencianos. Entre los autores más frecuentemente interpretados por la misma figuran Comes, Cabanilles, López-Chavarri, Rodrigo, Guridi, Britten, Climent, etc.

Desde su fundación ha venido actuando no sólo en Valencia y pueblos de su provincia, sino también en Madrid, Alicante, Murcia, Cartagena, Castellón de la Plana, Huesca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, etc. En septiembre de 1973 realizó una gira artística por la República Federal Alemana. Estrenaron "Así cantan los Chicos", del maestro Guridi, en el teatro Real de Madrid con la Orquesta Sinfónica de la RTVE dirigida por Enrique García Asensio. También ha actuado, en repetidas ocasiones, con la Orquesta de Valencia, el Orfeón Donostiarra y el Orfeón de Huesca.

La Coral ha sido dirigida entre otros por Enrique García Asensio, Luis A. García Navarro, Benito Lauret, José Ferriz, Manuel Galduf y Salvador Chuliá. Y sus directores habituales han sido, en el año 1993, la profesora Celia Albiñana y, posteriormente, el profesor Juan Carlos Civera. En la actualidad la dirige la profesora Cristina Contreras.

La Coral Infantil Juan Bautista Comes ha sido galardonada con la Orden de Alfonso X el Sabio, impuesta por el propio Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, tiene grabado un elepé, en el que figuran varios títulos de autores y temas valencianos y un CD que conmemora su 40 aniversario.

Es notoria y tradicional su participación anual en la "Missa d´Infants" del día de la Virgen de los Desamparados.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI