18/11/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

SUBVENCIONES A ENTIDADES PERTENECIENTES A LAS MESAS DE SOLIDARIDAD

¿Qué es una Mesa de Solidaridad?

Es un órgano de información, asesoramiento y elevación de propuestas a la Administración.

Las Mesas de Solidaridad cuentan con representación permanente de las delegaciones municipales de Bienestar Social e Integración y Policía Local, así como de miembros de asociaciones o entidades de carácter social, cívico y cultural del ámbito territorial correspondiente a cada Centro Municipal de Servicios Sociales.

Existen un total de once Mesas de Solidaridad , según la zona de actuación de cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio de Valencia.

¿Qué hacen?

Los programas de las Mesas de Solidaridad tienen un carácter preventivo y dirigen su actuación a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, es decir, con peligro de caer en el futuro en problemas de marginación.

Desde las Mesas de Solidaridad se están llevando a cabo actividades de información, orientación, promoción y prevención, a través de proyectos presentados y realizados por las entidades participantes y relacionados con diferentes sectores de intervención: mujer, infancia y juventud, tercera edad, parados de larga duración, inmigrantes,...

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Pueden solicitar estas ayudas aquellas entidades pertenecientes a alguna de las Mesas de Solidaridad y que cumplan los requisitos legales y administrativos que se establecen en la Convocatoria que anualmente realiza el Ayuntamiento de Valencia.

¿Dónde dirigirse?

Al Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda por zona.

LISTA DE CENTROS MUNICIPALES DE SERVICIOS SOCIALES


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI