16/07/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUSEO DE LAS CIENCIAS "PRÍNCIPE FELIPE"
“Marte. La conquista de un sueño” 

  • AV. PROFESSOR LÓPEZ PIÑERO, 7
  • 46013 VALENCIA
  • Teléfono: 902.10.00.31 (Reservas é Información)
  • Url: http://www.cac.es

Marte

“Marte. La conquista de un sueño”

INAUGURACIÓN: 29 de mayo de 2018, con la asistencia de Pedro Duque
UBICACIÓN: Planta primera del Museo

La fascinación y la curiosidad por Marte nace hace 4.500 años, cuando los asirios fueron los primeros en referenciar el planeta rojo. La exposición “Marte. La conquista de un sueño” nos acerca a esta fascinación y a los retos de una futura colonización humana. La muestra ofrece una visión de todas las perspectivas del planeta, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico. Escucha cómo sonaría tu voz o cuál sería tu peso en Marte y pon a prueba tus conocimientos sobre el planeta rojo con un test de imágenes de la Tierra y Marte.

A través de cinco grandes bloques responderás a preguntas como ¿por qué despierta tanto interés? o ¿qué datos lo definen y distinguen del resto de planetas del Sistema Solar? Conocerás la observación de Marte desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción; su influencia en el imaginario colectivo o cómo ha sido su representación en la cultura. Finalmente, realizarás un repaso por los diferentes hitos en la carrera espacial hacia Marte y el futuro en la conquista humana del planeta.

“Marte. La conquista de un sueño” incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros e instrumentos astronómicos originales del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler; un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de “La Guerra de los Mundos”; una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei o dos maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en el planeta rojo.

La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica y en ella han colaborado diversas instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI