24/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2017. AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

  • VALENCIA

Día Internacional de los Museos 2017

FECHA: del 15 al 21de maig de 2017.

LUGAR: Museos Municipales

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra anualmente el 18 de mayo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades.

Se pretende posicionar a los museos como instituciones depositarias de la memoria de los pueblos; fomentan la reflexión crítica y el diálogo conciliador del presente y del pasado a través de la transmisión de valores universales y la pluralidad de puntos de vista expresados a partir de les sus colecciones.

Con motivo del DIM, gran parte de los museos valencianos organizan actividades que tienen lugar el mismo 18 de mayo y en días anteriores y posteriores a esta fecha.

Los actos más populares del DIM son las jornadas de puertas abiertas que los museos ofrecen de forma gratuita a sus visitantes; así como la celebración de la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa, durante la cual diversos museos del centro histórico de València abren sus puertas más allá de su horario habitual (hasta las 00:00 horas). Este año la Noche Europea de los Museos se celebra el sábado 20 de mayo.

Otras acciones destacables del DIM son las conferencias, las visitas guiadas, los conciertos o los coloquios.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI