Área de educación y cultura - València
Áreas de intervención >> Área de educación y cultura
- Exposición "Dibujos que CUIDAN".
- Programa Educativo de Igualdad, Conciliación y Prevención de la Violencia contra las Mujeres
- Certamen de narrativa breve sobre temas de mujer.
- Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
- Conmemoración del 75 Aniversario del Voto de las Mujeres en España
- Colaboración con la CAM en la IV Edición de cortos por la igualdad
- Exposición El Trabajo de las Mujeres en la Tabacalera de Valencia. 2012
- Guía didáctica cortometrajes "Mas allá de los límites".
Áreas de intervención >> Área de educación y cultura
Exposición "Dibujos que CUIDAN".
Esta exposición forma parte del programa municipal de actividades-2018 alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, dedicado a concienciar sobre la conciliación, la corresponsabilidad y la crisis de la atención a otras personas.
Hemos querido reflexionar sobre qué estructura social y económica necesitamos para garantizar una sociedad que atienda las necesidades reproductivas y de atención de todas y cada una de las personas en todas las etapas de la vida.
Así en esta exposición os presentamos el trabajo que han hecho alrededor de las atenciones ilustradoras e ilustradores valencianos que con sus novelas ilustradas y trabajos, nos aportan su visión, y a veces su experiencia personal, en situaciones tan cotidianas como tener una hija con diversidad funcional, las atenciones a un enfermo de alzheimer, la adopción, el día a día de nuestras abuelas y la crianza y las actividades que necesariamente tienen que hacerse diariamente.
Esperamos que esta exposición y las obras a las cuales se refiere nos ayuden en esta reflexión colectiva imprescindible sobre la conciliación, las atenciones y los usos del tiempo, además de dar a conocer la importancia de estas obras.
Folleto de la exposición (pdf 5454 kb). Simulación de la exposición (pdf 5134 kb). Instrucciones de la solicitud (pdf 112 kb).