Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Viernes

14

Junio

Búsqueda avanzada

Volver

Nuevo gestor de autoliquidaciones de IVTNU - Plusvalía

Nuevo gestor de autoliquidaciones de IVTNU - Plusvalía

El 10 de mayo se pone en marcha el nuevo modelo de autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana - IVTNU (antigua Plusvalía) que permite la autoliquidación del impuesto tanto por el método objetivo como por el método real.

La asistencia en la autoliquidación es exclusiva para personas físicas. En caso de actuar mediante representante, se exigirá del mismo declaración responsable de que dicha representación no deriva de una prestación de servicio (puede obtener el modelo de esta declaración responsable en la Sede Electrónica).

PREGUNTAS FRECUENTES en formato pdf (299 KB)

Enlace a la información del trámite en Sede Electrónica.Los profesionales de la gestión deberán utilizar el nuevo modelo del Gestor de Autoliquidaciones habilitado al efecto en la web municipal.

A partir del 16/05/2022 vuelve a ser de aplicación el régimen de autoliquidación del impuesto. Únicamente se admitirán declaraciones en las transmisiones anteriores a 10 de Noviembre de 2021 y en aquellas cuyos inmuebles no tengan asignados referencias catastrales individualizadas.

Puede autoliquidar el impuesto desde el siguiente enlace:
Autoliquidación de Tributos y Precios Públicos

Puede encontrar este documento en: