
Fondo del proyecto: H2020
Fecha inicio del proyecto: 01/09/2017
Fecha final del proyecto: 31/08/2021
Por lo tanto, es de esperar la rápida aparición de aplicaciones de niebla que se definen como: aplicaciones que construyen un continuo interactivo sin fisuras entre el mundo físico y digital, mezclando átomos y bits. Además del uso para fines de entretenimiento, también se esperan numerosas aplicaciones en dominios, tales como: cobertura de eventos, atención médica, ingeniería, bienes raíces, militar, minorista y educación.
Sin embargo, aunque hay grandes cantidades de recursos informáticos disponibles en las plataformas en la nube, las infraestructuras tradicionales en la nube están mal equipadas para abordar por completo los desafíos de las futuras aplicaciones de computación en la niebla. Debido a que dependen de un puñado de centros de datos muy grandes, los proveedores de nube a menudo publican que se encuentran muy lejos de sus usuarios finales, lo que no cumple con los requisitos de las aplicaciones de niebla:
Las aplicaciones de niebla interactivas requieren latencias de red ultrabajas.
Las aplicaciones de niebla orientadas al rendimiento requieren cálculos locales.
Las aplicaciones de niebla confiables deben tolerar conexiones de red deficientes.
Lograr esta visión requerirá un ecosistema de innovación/tecnología de computación en la niebla activo, así como una fuerza laboral altamente capacitada capaz de diseñar futuras plataformas de computación en la niebla y explotarlas al máximo. El proyecto FogGuru fomentará el surgimiento de una nueva generación de investigadores y profesionales, capaces de trabajar en el límite entre la ciencia y la innovación para diseñar de manera efectiva las tecnologías necesarias para implementar y operar infraestructuras escalables de computación en la niebla y desarrollar aplicaciones innovadoras de computación en la niebla. La investigación de FogGuru será realizada por ocho talentosos investigadores en etapa temprana (ESR) que desarrollarán conjuntamente las tecnologías faltantes mientras se entrenan para convertirse en gurús de la computación en la niebla.
Presupuesto: 2.067.625,44€
Ayuda Concedida: 2.067.625,44€