CEAM desde la experiencia

CEAM JORGE JUAN

Los usuarios del CEAM (Centro especial de asistencia al mayor) situado en la esquina de la calle Jorge Juan con Cirilo Amorós han opinado sobre su camino al CEAM y también sobre el entorno del centro.

En el marco del Proceso Participativo en el Pla del Remei y Ruzafa se han formulado preguntas a a través de encuestas y ellos han incorporado comentarios sobre los temas que más les preocupan y afectan en su día a día en Pla del Remei i Russafa ( y -aprovechando- también en en otros barrios )

El 100% de los participantes vienen al CEAM en autobús y a pie. Las cuestiones más señaladas han sido la inseguridad en las aceras, por la circulación de motos y bicicletas (especialmente la velocidad y sigilo con que se les acercan estas últimas ), el deterioro de los pavimentos… Consideran que la ocupación de terrazas las convierte en intransitables. Han expresado la necesidad de contar con bancos en las calles, con sombra en verano y sol en invierno.

Ante la pregunta de qué condiciones necesitarían para caminar mejor y más tiempo apuntan que mejores espacios peatonales, más amplios y sin obstáculos, pero también arbolado y menos tráfico.


Muchas gracias a su directora, al personal del centro por su colaboración para poder realizar esta actividad y a todos los que han participado aportando su visión de estos barrios.