25/04/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Documentación >> Declaraciones institucionales

Declaraciones institucionales

En el año 2000, en la sesión ordinaria del Ayuntamiento en Pleno del día 27 de octubre, todos los partidos políticos representados en la corporación formularon la siguiente moción conjunta y por unanimidad:

“Que en los Plenos ordinarios mensuales, cada vez que hay una mujer asesinada, se hará una mención del caso y se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia contra las mujeres”.

Dicha medida se realiza hasta la actualidad de forma interrumpida. Hasta el 2007 la elaboración de dicho manifiesto era elaborado por cada grupo político de forma rotativa. A partir del 2008, se introduce una modificación por la cual será cada concejala o concejal por orden alfabético quien elabore el manifiesto.

Estas declaraciones institucionales contra la violencia de las mujeres son una medida necesaria para que la opinión pública tome conciencia del problema, siendo necesario una sensibilización a la población para que se produzca un cambio de valores con el objetivo de hacer valedoras a las mujeres de sus derechos reales, así como ser consideradas como seres humanos con todos los derechos formales que le otorga el Estado democrático. Por ello el Ayuntamiento de Valencia adquiere el compromiso de esta iniciativa unánime de rechazo a la violencia contra las mujeres.

Declaraciones 2012 Declaraciones 2011 Declaraciones 2010 Declaraciones 2009 Declaraciones 2008 Declaraciones anteriores

Otras declaraciones institucionales

Así mismo el Ayuntamiento de Valencia ha realizado otras adhesiones institucionales que tienen que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y por el desarrollo de las políticas de igualdad.

Dias Internacionales relacionados con las mujeres y/o igualdad Declaración de Cádiz: II Cumbre Europea de Mujeres en el Poder Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del 8 de marzo de 2010, Día Internacional de las Mujeres Declaración de Valencia "Mujeres por un mundo mejor" Acuerdo Institucional de 25 de febrero de 2011, sobre la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas municipales Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (2012) Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (2013) Declaración Institucional sobre el Día Internacional del Orgullo LGBTI (2014) Moción con motivo del 26 de Abril, Día de la Visibilidad Lésbica

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI