Buscando, por favor espere....

La Junta de Portavoces | Ayuntamiento de Valencia - València

 

Junta de Portavoces

 

La Junta de Portavoces es el órgano consultivo y colaborador de quien ejerce la presidencia del Pleno respecto de la ordenación de los trabajos de este órgano y sus comisiones, y adopta sus acuerdos por medio de voto ponderado.

Está integrada por las y los portavoces de los grupos políticos municipales –concejal o concejala del grupo que transitoriamente asuma esta función– y el alcalde o alcaldesa, o concejal o concejala en quien haya delegado de forma permanente la función de presidencia del Pleno. Es asistida por el Secretario o Secretaria General de la Corporación a solicitud de la Presidencia.

La Junta de Portavoces tiene, entre otras, las siguientes atribuciones:

a) Recibir las informaciones de la presidencia sobre asuntos de interés municipal para difundirla entre los miembros de los grupos políticos.
b) Canalizar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y su participación en los debates corporativos.
c) Tratar el régimen de los debates y votaciones de las sesiones plenarias
d) Conocer y valorar determinadas decisiones que tengan que adoptar el Alcalde o el Pleno en materia organizativa i establecer criterios interpretativos sobre el funcionamiento de los òrganos colegiados municipales.

Con carácter ordinario la Junta de Portavoces se reunirá una vez en el mes, excepto agosto, habitualmente los viernes previos a la celebración del Pleno ordinario (martes), a las 09,30 horas en la sala de Junta de Gobierno Local.

Por razones de agenda de la Alcaldía u otras circunstancias se podrá modificar la fecha o el horario de la reunión. En todo caso, se cumplirán los plazos señalados por el punto 4 del citado artículo 33.

La presidencia convocará la Junta de Portavoces para la ordenación de los trabajos del Pleno con anticipación suficiente para que pueda celebrarse entre 24 i 48 horas antes de cada sesión plenaria ordinaria y aquellas extraordinarias que estime conveniente. Esta convocatoria no necesitará ninguna formalidad y se podrán utilizar cualquiera de los procedimientos habituales de comunicación, incluidos los verbales.
 

Composición

  
 
Alcaldesa de Valencia
María José Catalá Verdet
Grupo Municipal Popular
Portavoz
Juan Carlos Caballero Montañés
Grupo Municipal Popular
Portavoz
Carmen Luisa Robles Galindo
Grupo Municipal Compromís
Portavoz
Borja Jesús Sanjuan Roca
Grupo Municipal Socialista
Portavoz
Juan Badenas Carpio
Grupo Municipal VOX
Portavoz adjunto
Paula María Llobet Vilarrasa
Grupo Municipal Popular
Portavoz adjunto
Gloria Tello Company
Grupo Municipal Compromís
Portavoz adjunto
María Pérez Herrero
Grupo Municipal Socialista
Portavoz adjunto
José Vicente Gosálbez Payá
Grupo Municpal VOX

Mª LUISA NOTARIO VILLANUEVA

Mª Luisa Notario Villanueva

RESPONSABILIDADES ACTUALES EN EL AYUNTAMIENTO

Concejala del Grupo Municipal Compromís.
Séptima Tenienta de Alcalde.
Coordinadora General del área de Gestión de Recursos.
Concejala Delegada de Inspección General y Evaluación de los Servicios.
Concejala Delegada de Organización y Gestión de Personas.
Concejala Delegada de Servicios Centrales Técnicos.
Concejala Delegada de Contratación.
Vocal del Consejo Escolar Municipal
Presidenta Delegada de la Mesa de Contratación.
Presidenta de la Junta Municipal de Abastos.

DECLARACIONES DE BIENES, DERECHOS PATRIMONIALES Y DATOS TRIBUTARIOS

Retribución anual bruta: 83.197,38 €

Declaración de bienes, derechos patrimoniales y datos tributarios:

BOP 03.07.2019 (pdf 197 Kb)

BOP 23.03.2021 (pdf 281 Kb.)

BOP 04.03.2022 (pdf 214 Kb).BOP 02.03.2023 (pdf 127 Kb).BOP 30.06.2023 (pdf 163 Kb)

BIOGRAFÍA

Nací el 13 de marzo de 1968 en Reino Unido. Hija de emigrantes españoles. Mujer lesbiana, activista LGTB, feminista y madre, decidí implicarme en la lucha por los derechos y la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el Colectivo Lambda, convirtiéndome en la primera mujer Coordinadora General de la asociación en 2005. Cuatro años más tarde, entré a formar parte de la comisión ejecutiva de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) asumiendo la vocalía responsable de las reivindicaciones de las familias LGTB en el estado español.

Soy Técnica Superior de Administración y Finanzas, por lo cual mi dedicación profesional ha sido vinculada a la gestión económica, administrativa y de recursos humanos en el ámbito de la empresa privada durante más de 25 años.

En el campo de la política, asumí en 2013 la coordinación de la sectorial de políticas LGTB de Compromís, responsabilidad ostentada hasta el año 2019. Actualmente, soy responsable de la secretaría de finanzas de Iniciativa por Valencia y Compromís por València. Durante el mandato comprendido entre los años 2015 y 2019 he trabajado como personal asesor en el grupo municipal Compromís por València y en las elecciones locales de mayo de 2019 he sido elegida regidora por la lista de Compromís por València, convirtiéndome en la primera regidora lesbiana visible del Ayuntamiento de Valencia.

 

DOCUMENTO TRAYECTORIA PROFESIONAL

Trayectoria profesional (pdf 208 Kb)

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

Solicitud Título de Técnico Superior Adiministración y Finanzas (pdf 507 kb). Certificado grado medio de valenciano (C1) (pdf 371 kb.).

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 963525478 Extensiones: 5171/5172/5156/5194/5170
Pl. Ayuntamiento, 1. 2ª planta - 46002
E-mail: regidoriagestioderecursos@valencia.es

Redes sociales:
Facebook: Luisa Notario
Twitter: @LuisaNotario
Instagram: luisanotariovlc
 

VIAJES Y OBSEQUIOS

Registro de viajes