14/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Deporte y Salud

Parques Saludables para Personas Mayores

Los Parques Saludables para Personas Mayores están diseñados para el mantenimiento de la forma física de las personas mayores; los aparatos de gimnasia no están destinados a la rehabilitación.

Parques Saludables para Personas Mayores

El tramo VI del Jardín del Turia cuenta, desde el año 2015, con un espacio dedicado a las personas mayores. En esta zona, habilitada entre el Pont de Fusta y el de la Trinitat, el Ayuntamiento ha instalado un circuito de ejercicios para la mejora de la motricidad, al lado de una pista de petanca.

Parque de las Persones Mayores al Jardín del Turia

Por toda València, hay distribuidas zonas de ocio y ejercicio físico para personas adultas en jardines y parques municipales. Son equipos de aparatos para la realización de gimnasia biosaludable, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes molestias o lesiones concretas. Son especialmente recomendables para las personas mayores de 60 años porque les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, repercutiendo positivamente en su bienestar.

Gimnasia en los parques y jardines de la ciudad

En nuestra ciudad podemos disfrutar de estos parques saludables para personas mayores, también en las siguientes playas

Parques Saludables en las Playas Valencianas

Accesibilidad en las Playas Valencianas

El Ayuntamiento de València pone a disposición de su ciudadanía, recursos adaptados y desarrolla cada verano programas de ayuda al baño en las playas de nuestra ciudad.

Accesibilidad en las Playas Programa de Ayuda al Baño Verano 2016

Tradición y Salud

Desde el año 2000, la FJET-CV (Federación de Juegos y Deportes Tradicionales de la Comunitat Valenciana ) y el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Deportes viene colaborando conjuntamente a favor del deporte de la ciudad y la recuperación de los juegos y deportes tradicionales. Por ello con el objetivo de impulsar actividades en todos los ámbitos (escolar, familiar, tercera edad) se impulsan las modalidades de birles, canut, lanzamiento al siete y medio, cajón, aro y comba.

El programa Tradición y Salud está pensado para las personas de la tercera edad. Las actividades realizadas son de una intensidad física baja por lo que las persones, tanto hombres como mujeres, pueden jugar sin ningún problema.

Más información Deporte (Fundación Deportiva Valenciana) Más información Promoción de la Salud (Valencia Salud)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI