19/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Normas de Acceso

Logo EIC

Las bibliotecas públicas del S. XXI han dejado de ser meros contenedores de libros transformándose en centros irradiadores de información y cultura. Esta nueva función se patentiza en el hecho de que las nuevas bibliotecas que se están creando en la ciudad de Valencia disponen de un espacio que trasciende la función de consulta o préstamo de la biblioteca tradicional y permite ser tribuna y vehículo de extensión cultural sintonizando de este modo con el nuevo papel que están llamadas a desempeñar.

Pueden acceder a estos espacios toda la ciudadanía y prioritariamente los vecinos del barrio, lo que dará lugar a relaciones preferentes con las asociaciones culturales y deportivas de la barriada. El uso de estos espacios es gratuito pero requiere una formalización. En cualquiera de las bibliotecas municipales se podrán obtener las tres hojas necesarias para la solicitud:

  • Hoja informativa sobre las condiciones de acceso.
  • Hoja descriptiva del acto y de aceptación de las condiciones de acceso ; una vez cumplimentada, se adjuntará a la instancia.
  • Instancia, para la petición oficial (cursada a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o de la Junta de Distrito y dirigida al Servicio de Acción Cultural)

No tendrán cabida en estos espacios las actividades que tengan por único fin el lucro privado, ni las que sean manifiestamente contrarias a la Constitución o a la ley.

Las actividades municipales tendrán prioridad ante cualquier reserva de espacio en cuyo caso se advertiría al solicitante de tal contingencia con la suficiente anticipación, pudiendo de mutuo acuerdo establecer nuevas fechas.

Los espacios se solicitarán con una antelación mínima de 2 meses para efectos de organización y planificación de actividades, cualquier solicitud inferior a este plazo podría no ser tenida en cuenta.

El horario será el mismo que el de la biblioteca en que se encuentre el espacio solicitado, genéricamente de lunes a viernes de 9’30 a 14’30 y de 16’15 a 19’45 (consultar con la biblioteca los períodos en que sólo tengan horario de mañanas). Toda ampliación de este horario requerirá un acuerdo explícito en este sentido.

La custodia y vigilancia serán competencia exclusiva de la entidad o persona solicitante, a la que se cede temporalmente el espacio.

El solicitante será responsable de cualquier actuación física que pueda suponer menoscabo o deterioro de paredes o suelos u otros y requerirá autorización escrita en este sentido del responsable municipal del espacio. Así mismo estará obligado a dejar en el mismo estado el local que se le cedió temporalmente y a reponer o reparar los daños muebles o inmuebles que pudieran ocasionarse.

El Ayuntamiento de Valencia no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos o sustracciones, recomendando al solicitante la suscripción de una póliza de seguros que contemple estos u otros supuestos.

Cualquier gasto que genere la materialización del proyecto (transporte, montaje, etc...), será por cuenta del solicitante que deberá hacer bien patente en cualquier medio de difusión que emplee (pancarta, invitación, folleto, etc...), la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Delegación de Cultura. Bibliotecas Municipales.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI