El visor presupuestario del Ayuntamiento de Valencia es una herramienta que te ayuda a consultar de forma fácil, interactiva y atractiva toda la información presupuestaria municipal: los gastos e ingresos, desgloses económicos y por programa, cuentas anuales, liquidaciones trimestrales, la evolución de las magnitudes económicas, la contratación municipal, información de tesorería, la deuda, la presión fiscal, la morosidad o la sostenibilidad financiera.
Navega a través del siguiente menú para conocer los gastos e ingresos del Ayuntamiento de Valencia

¿Para qué se gasta?

La clasificación funcional o por programas agrupa los créditos según la naturaleza de las actividades a realizar. Los gastos se desglosan según su finalidad y los objetivos que con ellos se propone conseguir, en función de los objetivos que persigue la acción política del equipo de gobierno.

Presupuesto total del Ayuntamiento de Valencia

PRESUPUESTO TOTAL
GASTOS HABITANTE
RECONOCIDO
PAGADO
Haga clic en uno segmento para mas detalles, pinche en el centro para volver atrás.

Ejecución
Aquí puedes ver la evolución dentro del año seleccionado. Pinchar para más información

Durante la fase de ejecución presupuestaria se van obteniendo los ingresos y realizando los gastos presupuestados. El proceso de gasto se inicia con la autorización con cargo a un crédito que define la cantidad máxima a emplear. Una vez conocida la cuantía cierta, y el acreedor para la la realización de las obras prestación del servicio, o suministro de bienes, se realizará la Disposición presupuestaria correspondiente. Una vez recibidos los servicios,bienes u obras a plena satisfacción, la administración reconocerá la obligación, y posteriormente realizará el pago efectivo de la misma.

Evolución Anual
Evolución del presupuesto seleccionado a lo largo de los años

La aplicación de los créditos presupuestarios a las distintas funciones públicas, organismos y destinos económicos, determina año tras año la actividad del ayuntamiento. La evolución de estos importes se registra en la siguiente figura que permite comparar el importe de cada partida año a año, como expresión del esfuerzo realizado en cada centro, función o destino económico.

Datos del último mes disponible de cada año.

¿En qué se gasta?

Registro de los datos según su naturaleza económica: gastos corrientes, los gastos de capital, las operaciones financieras y el fondo de contingencia. La clasificación se establece con arreglo a la organización por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos.

¿Quién gasta?

La clasificación orgánica agrupa los créditos para gastos por cada órgano o servicio.