Noticias

Acciones de la fase de propuesta

El proceso avanza y durante este diciembre se definirán los criterios ciudadanos para la reforma de la plaza.

En los meses de octubre y noviembre se ha realizado el diagnóstico participativo de la plaza del Ayuntamiento, en el que se han recogido miles de opiniones y se ha entrevistado a decenas de entidades de la ciudad para conocer su visión sobre la reforma de la plaza.  

Ahora se inicia la fase de propuestas del proceso de participación que dará lugar al documento de criterios ciudadanos. Este documento, como ya se ha explicado, será un anexo vinculante del concurso para la reforma de la plaza que se lanzará el próximo año 2020.

Todas las personas interesadas podrán participar a través de un nuevo cuestionario de priorización que estará abierto del 5 al 22 de diciembre, o acudiendo al taller de priorización abierto al público que se organizará el miércoles 11 de diciembre a las 19 horas en el Ateneo Mercantil

También podrá visitarse una exposición con los criterios propuestos a partir del diagnóstico en el Ayuntamiento del 11 al 13 de diciembre.

Acciones del diagnóstico

Durante este octubre e inicio de noviembre podrás participar de varias acciones que hemos organizado para recoger la opinión ciudadana.

Los días 17, 18 y 19 de octubre hemos estado en la propia plaza del Ayuntamiento organizando la acción «Sillón de Pensar», en ella recogimos los principales valores, problemas y deseos que la ciudadanía tiene para la plaza.

Como actividad central del proceso, el miércoles 30 de octubre a las 11.30h de la mañana en el Salón de Cristal y a las 18.30h en la propia plaza del Ayuntamiento celebraremos dos talleres participativos sobre el diagnóstico de la plaza.

Asimismo hemos dejado folletos con cuestionarios y buzones en todas las Juntas Municipales de Distrito del municipio de València. Aquí podéis ver un plano con las ubicaciones.

Este cuestionario también puede rellenarse online en esta pàgina .

¡Empieza el proceso!

Después de un intenso trabajo durante las semanas previas empieza el proceso para pensar qué queremos para el futuro de la plaza del Ayuntamiento.