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Viernes 11 de Septiembre de 2009

COMERCIO


LOS CONSUMIDORES DE LOS MERCADOS MUNICIPALES Y LOS PEQUEÑOS COMERCIOS OPTARÁN A 7.600 EUROS EN PREMIOS

Hasta el 15 de octubre, los consumidores obtendrán boletos para participar en el sorteo de 108 cheques-regalo el día 21 de octubre

“Comercio de barrio, mis compras de calidad” Presentación de la nueva campaña de promoción del comercio y los mercados municipales

La concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha presentado la nueva campaña de promoción del comercio y los mercados municipales, que tendrá como lema “Comercio de barrio, mis compras de calidad”. Junto a la concejala, han participado la presidenta de la Unión de Mercados, Carmen Guillot; el presidente de Comercios del Centro Histórico, Salvador Ferrandis; y la presentadora de televisión, María Abradelo, que se convertirá en la imagen de esta iniciativa de promoción de los comercios minoristas valencianos así como de los mercados municipales de la ciudad.

La nueva campaña sorteará un total de 7.600 euros repartidos en 108 cheques regalo, a los que optarán todos los clientes de los mercados municipales y comercios minoristas de la ciudad adheridos a la campaña. Desde el 10 de septiembre y hasta el 15 de octubre, será en estos establecimientos donde los consumidores recibirán un número determinado de boletos, en función de la compra realizada o la fidelidad mantenida con el establecimiento, que entrarán en el sorteo que se celebrará el día 21 de octubre. Ese día, se conocerá los ganadores de los 108 cheques regalo, que van desde los 20 hasta los 500 euros. Para el sorteo, la Concejalía de Mercados ha distribuido cerca de un millón de boletos entre los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Los ganadores tendrán 3 días durante la primera semana de noviembre para canjear sus premios en los mercados municipales o bien en los comercios que hayan decidido unirse a la promoción. Además, para facilitar la compra de productos mediante los cheques-regalo, los premios se dividirán en talones de 10 euros.

Los premios quedarán distribuidos de la siguiente forma:

41 Premios comercios:
3 Cheques regalo: 500 €
7 Cheques regalo: 200 €
31 Cheques regalo:100 €

67 Premios Mercados Municipales:
37 Cheques regalo: 20€
30 Cheques regalo: 30€

Tal y como ha explicado la concejala María Jesús Puchalt, “se trata de una iniciativa cuyo objetivo es aunar al conjunto del sector comercial valenciano, especialmente en una época de complicaciones económicas como la actual, y por supuesto, premiar a los clientes habituales de estos establecimientos y captar la atención de nuevos consumidores”. Asimismo, la concejala ha destacado que “con esta campaña pretendemos concienciar a los consumidores de que sólo por el hecho de comprar en el pequeño comercio o en los mercados de la ciudad ya se obtiene el premio de la calidad de los productos, pero además ahora se optará a un premio en metálico”. María Jesús Puchalt ha recordado que “el Ayuntamiento no ha dejado de colaborar con el comercio de la ciudad, y en un momento de crisis como el de ahora se hace necesario reforzar esa colaboración”.

Por su parte, el presidente de Comercios del Centro Histórico de Valencia, Salvador Ferrandis, ha agradecido “a la Concejalía de Comercio el esfuerzo realizado para impulsar el comercio en la ciudad” añadiendo que “con este tipo de acciones nos sentimos arropados”. Respecto a la actual situación que vive el comercio debido a la crisis económica, ha resaltado que “es importante transmitir optimismo a los ciudadanos, porque es verdad que se cierran negocios, pero allí donde se cierran en seguida se abren otros nuevos, y eso significa que el comercio se mantiene vivo”.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIFUNDIRÁN LA CAMPAÑA

Además de los carteles, de las cuñas de radio y los sistemas de difusión tradicionales, la Concejalía de Mercados ha apostado por las nuevas tecnologías como forma de hacer llegar a los ciudadanos la nueva campaña a favor del pequeño comercio.

Así, el usuario podrá recibir a través del bluetooth de su teléfono móvil, y gracias a las 5 antenas que se colocarán en diferentes barrios comerciales, un mensaje con información de la campaña, la imagen de María Abradelo y el slogan “Comercio de barrio, mis compras de calidad”. Además, todos aquellos que tengan un móvil con tecnología 3gp podrán recibir, también a través del bluetooth, un vídeo en 3D en el que aparece María Abradelo, imagen de la campaña, invitando a comprar en el pequeño comercio.



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