22/06/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Ficha del recurso


JARDÍN DEL TURIA. Tramo 06

Fotografia del centro

Puente Serranos - - Puente de San José;


Localización

Dirección: PUENTE DE SERRANOS - PUENTE DE SAN JOSÉ
Teléfono:
Autobús: 1,2,5,5B,6,11,16,26,28,29,36,79,80 y 95.
Metro:

Aparcamiento

1 plaza reservada en Calle Padre Huérfano nº 4; 1 plaza reservada en Calle Blanquerias- Garcilaso; 1 plaza reservada en Calle Salvador Giner nº 10; 1 plaza reservada en Calle Llano de Zaidia nº 8. 1 plaza reservada en Calle Trinidad – Estación Pont de Fusta; 1 plaza reservada en Calle Poeta Bodria; 1 plaza reservada en Calle Conde Trénor.


Acceso

En la zona comprendida entre Puente de Serranos y puente de la Trinidad dispone de 2 accesos al jardín del cauce antiguo, ninguno de ellos esta adaptado; debido a que los accesos están constituidos o por un único tramo de rampa de longitud mayor a 9 m. sin áreas de rellanos y presenta múltiples resaltos; 1. P. San José – Calle Blanquerias (7,5%) o por disponer únicamente escaleras; 2. Calle Guadalaviar – P. de Serranos. Carril bici en ejecución en el margen derecho. En la zona comprendida entre Puente de Serranos y Puente de San José dispone de 2 accesos al jardín del cauce antiguo, ninguno de ellos esta adaptado; debido a que los accesos están constituidos por un único tramo de rampa de longitud mayor a 9 m., sin áreas de rellanos y presenta múltiples resaltos mayores de 15 cm.; 1. P. Serranos frente a las Torres (5%), o por disponer únicamente escaleras (2. Calle Trinidad – P. de Madera). Existe un carril bici de adoquín en los dos márgenes


Circulación horizontal

En la zona comprendida entre Puente de la Trinidad y Puente Serranos todos los itinerarios y calles (paralelos y centrales) disponen de pavimentos firme de tierra batida presentando desniveles salvados por rampas y escaleras de diferentes numero de tramos. Existe un tramo pequeño con pavimento adoquinado junto a campo de béisbol paralelo a la calle Guadalaviar. En la zona comprendida entre Puente de Serranos y Puente de San José el Itinerario central dispone de un pavimento de hormigón sin desniveles. El resto de calles e itinerarios centrales y paralelos a Calle Trinidad y Calle Conde de Trénor presentan un pavimento de firme de tierra batida con desniveles y resaltos sin salvar en algunas zonas.


Zonas de ocio, servicios y mobiliario

Este tramo del antiguo cauce del río esta destinado a tener un uso como zona verde ajardinada y deportiva. Dispone de 2 campos de futbol y sus correspondientes vestuarios (no se puede comprobar su accesibilidad por estar cerrados) gestionado todo el complejo por la Fundación Deportiva Municipal. En el se ubica una zona lúdico-deportiva (franja paralela al llano de Zaidia) compuesta por un campo de sofbol – béisbol y una pista de skate bajo la gestión de la Fundación Deportiva Municipal. Zona de juegos infantiles, 2 pistas de petanca y zona para perros. Existe en el jardín una serie de 14 aparatos de musculación. .

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI