16/01/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Ficha del recurso


PARQUE MARCHALENES

Fotografia del centro


Localización

Dirección: ENTRE LAS CALLES SAN PANCRACIO, LUIS CRUMIERES, REUS, RUAYA Y LA ESTRELLA
Teléfono: 96 352 54 78
Autobús: 6,16,26,28 y 36
Metro: REUS / MARCHALENES ( 4)

Aparcamiento

1 plaza reservada en C/Poeta Fdez. Heredia - Reus; 1 plaza reservada en C/ Economista Gay, 46; 1 plaza reservada C/ Alquería de la Estrella – Reus; 1 plaza reservada en C/ Alquería de la Estrella – Bautista Esteve Ximeno


Acceso

Dispone de cinco accesos al parque todos ellos accesibles, aunque el acceso por la C/ Montañana presenta adoquinado con resaltos. Un acceso desde la C/ San Francisco, un acceso desde la C/ Periodista Llorente, un acceso desde C/ Montañana y dos accesos desde la C/ Luis Crumiere


Circulación horizontal

Las calles e itinerarios principales que recorren el parque y zonas lúdico-deportivas disponen de pavimento de hormigón y adoquinado sin presentar desniveles ni resaltos. El resto de calles e itinerarios secundarios disponen de pavimento firme de tierra batida.


Zonas de ocio, servicios y mobiliario

En el parque se ubica una biblioteca pública con acceso adaptado mediante rampa y circulación y acceso interior adaptado mediante ascensor. Se ubica un centro municipal para personas mayores con cafetería pública con acceso adaptado y Wc adaptados diferenciados por sexos. Se ubica también un centro ocupacional de IVADIS con accesos adaptados. Junto al lago del parque se ubica el Aula de Naturaleza de la Regidoria de Joventut con acceso practicable. Repartido por el parque hay dos zonas de juegos infantiles y un área de maquinas de ejercicios y mantenimiento y un campo de futbol y otro de futbol 7, todos ellos con itinerarios de circulación y accesos practicables.


Observaciones

Horario: Primavera – verano: 9:00 – 21:00 horas. Otoño – invierno: 9:00 – 18:00 horas. Taller de jardinería y agricultura, museo del aceite y de la zona deportiva compuesta por una piscina cubierta, 2 pistas de voleibol, baloncesto y tenis, 2 pistas de balonmano, futbol sala y hockey, con sus correspondientes vestuarios.

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI