28/05/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Orquesta Sinfónica

Orquesta Sinfónica

Fue fundada por el profesor y actual director del Conservatorio Salvador Chuliá. Su presentación tuvo lugar el 15 de junio de 1994 en el Palau de la Música de Valencia.

Se trata de un conjunto integrado por los alumnos más destacados de cada una de las especialidades instrumentales y por otros matriculados dentro de la clase de Orquesta. Su creación, al igual que la Banda, tiene una doble finalidad, por una parte habituar a los alumnos a la practica y conocimiento de los géneros musicales de diversas épocas y estilos y por otra el fomento de la actuación pública en conciertos, tanto a nivel regional como nacional, así como en las actividades académicas del Conservatorio José Iturbi.

La Orquesta ha sido dirigida por el prestigioso director de orquesta Enrique García Asensio. Y en el organigrama docente, cabe destacar la colaboración de los profesores: Salvador Novejarque (violoncello), David Fons (viola), Francisco Lluch (contrabajo), José Pitarch (violín) y Miguel Ángel Gorrea (violín), quien actúa de concertino.

Además, y pese a su corta andadura, la Orquesta tiene registrados tres discos compactos, actuando en Segorbe, Benidorm, Torrevieja, Buñol, Villareal, Palau de la Música de Valencia etc. en conciertos extraordinarios.

Desde hace varios años, actúa en la “Misa d´Infants” del día de la Virgen de los Desamparados.

Desde 2008 dirige la Orquesta el profesor de Dirección Vicente F. Chuliá Ramiro.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI