20/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Banda Sinfónica

Banda Sinfónica

Fue fundada por el profesor y actual director del Conservatorio, Salvador Chuliá, y ofreció su primera actuación en diciembre de 1986, como concierto inaugural del curso 1986/87 en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Está integrada por los alumnos más destacados de cada una de las especialidades y por otros matriculados en la clase de Banda y Orquesta.

La Banda tiene un doble objetivo, el de habituar a los alumnos a la práctica y conocimiento de géneros musicales de diversas épocas y estilos, así como fomentar su actuación pública en conciertos, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

El 15 de enero del año 2004 cosechó un notable éxito en Sevilla con un concierto extraordinario. También ha participado en los ciclos de conciertos organizados por el Ateneo Mercantil, Torrevieja, Segorbe, Benidorm, El Corte Inglés y Palau de la Música de Valencia.

En la actualidad en la Banda Sinfónica colaboran los profesores: David Olmos (saxofón), y Juan Jesús Ortiz (tuba) y es director de la misma desde 2.008, el Profesor de Dirección de Orquesta Vicente F. Chuliá Ramiro.

Cabe destacar que la Banda Sinfónica cumple en el presente curso su XXV Aniversario.

La Banda tiene registrados dos discos compactos.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI